martes, 20 de enero de 2009

Día 16-01-09

5h50 - Me levanto a mear. Veo la hora y pienso que en 10 minutos vendrán a sacarme sangre.6h20 - Entran el enfermero y la enfermera para pincharme. Hablan alegremente mientras yo estoy estoy sumida en un sopor. Les dejo hacer. Me dicen que pasarán luego para calentarme la oreja. Me duermo.07h10 - Entra el enfermero y me dice que conserve la máscara puesta mientras él me pone una pomada en la oreja. Empiezo a sentir el calor. Me vuelvo a quedar traspuesta. Unos 10 minutos después, vuelve a entrar a ponerme más pomada y frotarme la orjea. Se despide de mi hasta la noche.7h40 - Entra otra enfermera. Me dice que me va a pinchar en la oreja, pero primero tiene que estar caliente. Para activar, aún más el calorcillo, me pone una gasa mojada con agua supercaliente. Después de secármela, me pincha y aprieta fuerte para que salga sangre. Me pone una pedazo de gasa con esparadrapo y me cita para las 9h20 en el sótano, en la sala de espera que hay con moqueta. Me comenta que esta prueba es para ver como me va el oxígeno en la sangre y los gases. Me vuelvo a dormir.8h20 - Entra un enfermero gritando con voz cantarina: "Bonjour tout le monde" "Voila le petit dejeneur". Se larga. Me quedo un rato en la cama pensando que, entre mis despertares inconscientes y los conscientes, no se como voy a terminar el día.8h30 - Un gran tazón de cafe con leche, un bollo de pan de unos 20 cms de largo por 5 cms de ancho y una mantequillita me esperan en la mesita. Me tomo, tranquilamente, todo el café y medio bollo con la mantequilla.Ya se me ha alterado mi rutina y no puedo evacuar :(8:55 - Me dispongo a pegarme un baño. Bañera llena de agua calentita que me viene estupendamente. Con semejante pedazo de "tirita" que me han puesto en la oreja, no me atrevo a lavarme el pelo. Me doy las cremas para la psoriasis. Miro el reloj y me doy cuenta que como no espabile llego tarde al calentamiento de oreja.9h35 - He encontrado el sitio. Miento, le he preguntado a uno que vestía de blanco y me ha acompañado hasta allí ya que él iba a la sala de fitness. Ha resultado ser mi kineterapeuta con el que tendría que hablar más tarde. La enfermera de la oreja, me ha hecho pasar a otra sala, y allí me ha vuelto a poner la pomada para el calentamiento. Después de una media hora de espera, me ha vuelto a pichar, apretar, y poner otra pedazo tirita y me ha dejado marchar. Nada más salir de allí, me ha visto el kiné y me ha citado en la sala de fitnes para media hora más tarde.Me he ido a por un café y he salido a fumarme un cigarrito. Mi primer cigarrito a gusto fuera del recinto.
Me he cambiado de zapatos y he ido a mi entrevista con el kiné. Otra vez preguntas y más preguntas y la mejor de todas ¿Cuál es su objetivo?. Mejorar mi calidad de vida - le contesto. Hablamos un poco de como me encuentro y me dice que aquí hay que despertarse todos los días y hay que hacer ejercicio. Como si eso fuera tan fácil. ¿Por qué no se leen mi informe y dejan de tratarme como una gorda que sólo quiere adelgazar? Me hace un planing diario:De 10h30 a 11h - Hacer pesas, en plan suave.De 15h a 15h30 - Caminata de 1 km.De 15:30 a 16 h - Bici estática.Me envía a hablar con Audrey que es la encargada de la piscina y que vuelva después donde él.Ella me pone lo siguiente:De 11h a 11:30h - PiscinaDe 14h30 a 15h - Piscina
Con lo que mi programa diario, de momento, se queda así:
De 10h30 a 11h - Hacer pesas, en plan suave.De 11h a 11:30h - PiscinaDe 14h30 a 15h - PiscinaDe 15h a 15h30 - Caminata de 1 km.De 15:30 a 16 h - Bici estática.
Vuelvo donde el kiné. Éste me da una botella de agua (de las de litro y medio) con agua hasta la segunda raya, empezando por abajo. Han hecho un agujero justo debajo del tapón y han introducido un tubo. Del agujero sólo sobresale una boquilla. El kiné me dice aspira y suelta el aire por la boquilla haciendo burbujitas en el agua. Cuando ya no salían burbujas, me dice: ¡Aspira! y yo, tonta de mi, aspiro por la boca. El agua me llega directamente a la garganta y me quedo sin poder respirar ahogándome. ¡Qué mal lo he pasado! No me entraba aire por ningún lado y tampoco me quedaba aire para poder toser. Por fin, no se como, he conseguido toser como una loca y soltar el agua que me había entrado. ¡Vaya comienzo! El kiné se reía. Hay que aspirar por la nariz y soltar por la boca. ¡Pues podía haberlo dicho al empezar! Ya lo he hecho como es debido, y me ha dado la botella para que me la lleve a la habitación. Este es un ejercicio que tengo que hacer 5 minutos 5 veces al día, cambiando el agua todos los días.Me ha mandado hacer un pequeño ejercicio. Tirar con las manos de unas cuerdas que cuelgan del techo. Primero una y después la otra, arriba y abajo, para hacer un poco de calentamiento.Al rato, me ha pasado a otra silla para hacer pesas. Agarrando dos anillas arriba y tirando para abajo. Así he estado un ratillo hasta que una enfermera me ha dicho que lo deje. Me ha tomado el pulso y me ha dejado marchar.He vuelto a la habitación para cambiarme los zapatos. Un enfermero me avisa que a partir de ahora, tengo que ir al comedor a comer y, como ya era la hora (las 12h), allá que me he ido.Le he dicho al encargado de cocina que era mi primera vez (oopss como suena eso) y me ha llevado hasta una mesa ocupada por dos chicos más bien jóvenes y por una mujer más mayor que yo. Me ha comentado que la botella de agua es compartida y que ese será mi sitio.He saludado a la mesa.
La comida de hoy era:Un plato de lechuga y en el centro ensalada china (que ya estaba puesto en la mesa)Un trozo de pescado (menos mal que la dietista lo había quitado de mi dieta), arroz con mejillones y ratatouille.Un triángulo de queso azul.Una naranja.Una rebanada de pan (esta vez de tamaño normal)
He ido a aliñar la ensalada y, claro, como estamos en Francia, mi preciado aceite de oliva brilla por su ausencia. Había 4 ó 5 tipos de vinagres y, menos mal, entre ellos uno balsámico. Un poco de sal y pimienta. He comido la mayor parte de la ensalada china y una hoja de lechuga.Del segundo plato, he comido el arroz y los mejillones.Lo mejor, el queso azul, que me lo he comido todito con una pizca de pan.La naranja me la he traido a la habitación para ir rellenando el minibar.
Durante la comida, he hablado un poco con la señora de la mesa. LLeva aquí desde el 8 de diciembre y todavía no sabe cuando saldrá. Le he preguntado si estaba contenta y me ha dicho: Bueno, sí, he adelgazado 8 kilos. No me han parecido muchos, teniendo en cuenta que todavía le sobran bastantes más que a mi.He ido a por un café a la máquina y he salido a tomármelo afuera sentada en un banco, fumando un cigarro. He llamado a Aini. Me ha dicho que lo de la llave para internet es más robo en España que en Francia. ¡Qué bien! Voy a echar una sugerencia en este sitio para que pongan wi-fi. He llamado a katia para que me la compre ella en France Telecom y ya se la pagaré.
De vuelta a la habitación me he puesto a escribir este diario (con la tele de fondo), ya que sino se me van olvidando las cosas. Aunque me tocaba, no he ido a la piscina. Aparte de no tener gorro, que es obligatorio, he leído, en el planing que nos dan, que si estás constipada, nada de piscina. Esperaré a que me traiga el gorro Aini y así no compro aquí uno.
A las 15h. me he acercado a la entrada. Tocaba la marcha de 1 km. Éramos 5, contando la kiné, y el paseito ha estado bien. De momento, no voy a aumentar la marcha, para mi es suficiente.
A las 15h30 he ido a la sala de fitness. El kiné me ha puesto en un banco de pesas. Ese en el que te sientas y pones las piernas detrás de unas pesas y las haces subir. Me ha dicho de hacerlo 20 veces, descansar 1 minuto, otras 20, otro minuto y otras veinte. Al terminar he ido donde él y me dice: Ahora los brazos. A lo que le contesto: Ahora a la habitación, ya no puedo más. Se ha sorprendido y la kiné me ha pedido que se lo repitiese a ella. Menos mal que estaba de acuerdo conmigo y me ha dicho que descanse.
Estaba rendida y dolorida. Nada más tumbarme me he debido de quedar grogui. Me he despertado al rato con un poco de frío. Pero, como no me podía mover, he girado la cabeza para otro lado y me he quedado en un duermevela hasta que ha llamado Ros. Hemos hecho unas risas (sobre todo ella, grrrr). He llamado a Tirso, que estaba preocupado porque no pudo contactar conmigo ayer y pensaba que habría podido pasar algo.
Al rato, me he ido a ver la biblioteca. Pufff, está prácticamente abandonada. Estaban allí un grupo de hombres jugando a cartas. He echado un vistazo. La verdad es que creo que no la utiliza nadie para leer. Unos libros están cerrados con llave. Otros, que las puertas estaban medio abiertas, tenían delante (de las puertas) una mesa, o un tablero. Estaba yo como para ponerme a mover aquello. He seguido mirando hasta que he llegado a un bloque que no tenía parapetos delante. Los libros están mal colocados, medio tirados y son del año que reinó Carolo. He pillado uno de Slaugther, Hôpital Perdu (¿por qué será?) y otro de Agatha Christie (3 libros en uno, entre ellos 10 negritos). Me he ido a la entrada que hay más luz que en mi habitación. Sentada en una butaca, me he dispuesto a leer un rato. Doce páginas más tarde, he oído que sonaba un teléfono. Como mi habitación está justo al lado, he ido a mirar si era el mío. Efectivamente, era Katia. Una vez más con problemas al entregar los niños. Una pena que no hubiese podido estar con ella hoy, aunque Marisa si ha podido, menos mal.
A las 18:45h he ido al comedor. Al rato ha pasado mi vecina, Joseanne. Nos hemos deseado un buen provecho y hemos quedado para tomar un café después de cenar.
La cena:Potage/sopa de legumbres variadas. Steack hache grille (hamburguesa) con zanahorias frescas.Entremet (un postre) sin azúcar.Plátano.Rebanada de pan.
He pedido que me pusieran medio cucharón del potage, que parecia una sopita de "algo". Con un poco de sal y pimienta, me lo he comido.Las zanahorias, para los conejos. Que poco me gustan. A los dos chicos les han puesto, también, guisantes. A nosotras sólo zanahoria. La hamburguesa me la he comido con sal, pimienta y mostaza.La señora ha comentado que le ha tocado el plátano más pequeño. Era cierto, aquello era un platanito. Como yo no tenía hambre, le he dicho que si quería cambiarlo y ella encantada. Me he traído el platanito para el minibar (ya hay una naranja, un platanito y la botella de litro y medio de agua)El entremet me lo he comido. Era algo dulce, pero no he sabido sacarle sabor a algo. El pan, ni tocarlo.
Tanto en la comida como en la cena, nos dan una hojita con el menú, donde pone nuestro nombre, la habitación, y me he dado cuenta de que mi régimen es de 1200 calorías. ¿No son demasiadas? No hago más que comer y comer y siempre sin hambre. Claro que si me pusieran un chuletón, no le haría ningún asco.
He terminado en 1/4 de hora y he salido a fumarme un cigarro, mientras esperaba a que saliese Joseanne. He visto que se dirigía a su habitación. He apurado el cigarro y cuando iba a llamar a su puerta, ella ha salido. Me ha hecho un buen descubrimiento. En la máquina del café hay un botón que da agua caliente. Ella lo que hace, es comprar sobrecitos de café instantáneo y así le sale mucho más barato que pagar 0,60€ por cada cafecito o té que quieras tomarte. Me ha invitado a uno. Tengo apuntado para comprar café instantáneo y leche, y así ir a la máquina a por el agua caliente. También me ha dicho que se pueden pedir permisos para salir. Te los dan por unas 2 horas y puedes aprovechar para comprar algo en el Intermarche. Algún día le propondre ir juntas.
Nos hemos contado nuestras cuitas. Mi francés sigue siendo horrible, pero me entienden, que es lo importante. Me ha contado que al principio a todos nos ponen en las habitaciones de abajo, pero, una vez que ya te han hecho todas las pruebas, te pasan a los pisos superiores. Ella, aún no ha deshecho la maleta. Mira que bien, a mi no me advirtieron de nada y yo lo tengo todo colocadito :(. Joseanne ha pasado muchas vacaciones en el camping que está en frente de casa. ¡Pequeñito mundo! Ella es de la zona de Gironde, cerca de las Landas. Hemos estado hasta las 20:00h, hora en que ella se recoge para ver las noticias.
Y heme aquí, dale que te pego al ordenata para contaros mis historias. He llamado a Pili para felicitarle, y otra que se estaba mondando de risa (a saber que peli se ha montado Ros contándole mis aventuras). A Frantzes le he dejado un mensaje en el móvil, ya que como siempre no coge.
Han llamado a la puerta. ¿Podemos entar? ¡Claro! - contesto. Eran el enfermero y la enfermera de anoche. Han entrado a saludarme y a saber que tal estaba. Unas risas ya han caído. Ella es, tal y como ella se denomina, una francesa loquilla. Tiene muy buen humor y siempre está de broma. Ambos hablan bastante bien español, y yo por fin me puedo explayar un poco :). Tengo que preguntarles sus nombres. La noche del sábado al domingo la pasaré con algo puesto en el dedo para comprobar el nivel de saturación. El lunes, posiblemente me hagan placas del torso. Se van, tienen que currar.
Con esto acabo de contaros lo del día de hoy. Espero que no haya ninguna sorpresita nocturna. Son las 23:22h. Lo dejo por hoy. Voy a tumbarme a descansar. El desayuno es a las 8h15 y espero que me dejen tranquila hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta