martes, 20 de enero de 2009

Día 18-01-09

(Ayer no puede hacer la dichosa conexión a internet. Necesitaba un seudo y una contraseña y según explicaban me lo tendrían que haber mandado a un móvil o por email. LLamo a Katia para saber si a ella le habían enviado algo y no. Al comprarlo ella ya había avisado que no era para ella, sino para otra persona).
No se a que hora, supongo que a las 8h15 ha entrado una loca gritando: "Bonjour, petit dejeneur" Yo, grogui mirando hacia la pared sin poder articular palabra ni hacer movimiento. La señora seguía gritando: Bonjour, bonjour, bonjourrrrrr.... hasta que se ha cansado, ha encendido todas las luces y se ha largado. ¡Dios, que pesadilla!
9h45 Me levanto como puedo. Siento que cada una de las articulaciones me lanzan espadas para que recuerde que están ahí. Una mano paralizada, dormida total. Una vez más, me he tomado el café frío, con el consabido pan con mantequilla.
Mi maravilloso baño calentito sigue siendo lo mejor de los días. Voy a paso de tortuga, me pesa todo y eso que sólo he hecho un día ejercicios y no todos. La piscina no la he estrenado. ¿Cómo estaré el finde que viene? o mejor ¿Aguantaré toda la semana de ejercicios?.
10h30 - Cojo un café de la máquina y salgo a dar una vueltita. Un furgona de la police estaba en la puerta. ¿Qué habrá pasado? Voy hasta "mi" banco. Quería leer un rato pero hace frío y corre un bris de aupa. Como ya me había aposentado, aprovecho para llamar a orange para que me expliquen como hacer la conexión. Los dichositos contestadores, que suplen a los "atentos" operadores, me pide un número de móvil. ¡Jopé! ¿Será el número de id que pone en el contrato? Por si acaso lo tecleo. Una voz robotizada me dice que mi cuenta ha sido activada y me ofrecen nuevas posibilidades de consulta: Si quiere tal, pulse 1, si quiere cual, pulse 2.... Cuelgo. Igual es que sólo necesitaba llamar para activar el número. Lo probaré esta noche. Me tomo el café, un cigarrito y me vuelvo al Centro. Me cuesta, aún más, andar. El ratito que he estado sentada al aire fresco ha hecho que me duelan más mis viejitas articulaciones.
Ya dentro, noto el calorcillo. ¡Qué gusto! Decido tumbarme en la cama, con la cabecera levantada, y leer ahí.
12h40 - LLama Aini. Va a salir ahora de casa. Primero irá a hacer las compritas que le he pedido y después vendrá aquí. Sigo leyendo hasta las 12h00 y voy al comedor.
La comida:Ensalada verde (las hojas de lechuga)Zanahorias al limón (zanahoria rallada, puesta encima de la lechuga y culminada con una rodajita finísima de limón)Pintada rotie con tagliatelles (y dale con lo de rotie, ¡que es cocida!)QuesoMacedonia de frutas sin azúcarPan
Como una hoja de lechuga y dejo el resto. Me tengo que acordar de decirle, el martes, a la dietista que odio la zanahoria. Quito la piel a la pintada, la pruebo y, claro está, está sosa. Sal/pimienta/mostaza y así ya está más pasable. Los tagliatelles dan para atrás. Y según la pinta eran ellos. Cocidos sin sal y bastante apelmazados. Más sal/pimienta/mostaza, como menos de la mitad. Como la macedonia, el queso y la rebanada de pan me los llevo.
Voy a la sala a por café. Al rato llega Joseanne. Le pregunto si sabe por qué estaba la police. Ella también la había visto y había oído que una mujer le habían robado sus joyas. Otra señora, que estaba allí, lo ha confirmado. Al parecer, le habían robado varias joyitas de la habitación. Hemos coincidido las tres al decir que a quien se le ocurre traer joyas a este sitio. Además, ya te avisan desde el primer momento, que el Centro no se responsabiliza de los robos y que si tienes algo de valor solicites una caja fuerte. La pobre señora no ha bajado a comer del disgusto que tenía. Estas charlitas me vienen bien para practicar un poco francés y, sobre todo, a hacer un poco el oído.
Joseanne va a salir por la tarde a dar una vuelta. Le digo que estoy esperando a que llegue mi hija de un momento a otro. Nos despedimos y salgo al exterior a fumar. Dos caladitas de cigarro y aparece el corsita :). Agito los brazos y Aini pita. Justo ha empezado a llover ¡que rabia! no vamos a poder dar un paseo por las zonas verdes.
Me acerco al parking y nos damos un besito y un abrazo rápido porque llovía. Entramos, y ya en la habita nos damos otro abrazo más largo. Hablamos, hablamos, hablamos mientras Aini come. Salimos fuera a tomar cafe y fumar y seguir hablando, hablando y hablando. Esto lo hemos repetido varias veces. ¡Es lo único que se puede hacer aquí!. También le he enseñado la biblioteca, el comedor y los baños que me había dicho Joseanne que eran dignos de verse porque era lo único moderno de este edifico. Efectivamente, nos hemos quedado con los ojos como platos al verlos. ¡Que pena que el resto no esté tan modernizado!
Hemos visto un buen rato la tv francesa (M6). Sobre las 17h00 me ha apetecido comerme el trocito de queso. Le he quitado la puntita para partirla en trocitos y dársela a "grisi", el gatito color gris marengo que me tiene enamorada. Nosotras nos hemos comido el resto con un poquito. Aini había traído poca comida y tenía un pelín de hambre. Hemos salido a coger una ensalada (de las preparadas) que venden en la máquina de golosinas que está al lado de la del café. Ya se ha quedado más a gusto. Mientras estábamos en la habitación han entrado dos enfermeras. Les he dicho que me habían puesto la mitad de Efferanlgan, que yo tomo 1000mgr en cada toma y me han puesto 500. Me dicen que no tienen de 1000mgr. Les digo que vale, pero que me pongan 2 de 500mgr. Han vuelto a repetir que no tenían y yo he vuelto a repetir que me traigan 2x500 y que me faltan tomas. Al final me han traído las tomas de todo el día cuando sólo necesitaba una toma. ¡No hay quien las entienda! A las 18h00 acompaño a Aini hasta el parking. No quería que se le hiciera de noche en el camino, pero no lo ha conseguido.
Ha sido como si hubiésemos estado en casa las dos juntas. Ni siquiera hemos echado en falta espacio, jeje. He visto otro ratito la tele y a las 18h45 al comedor.
La cena:Potage/sopa de legumbres variadas (con diferente sabor al de los otros dos, mejor que el primero y peor que el segundo)Tortilla francesa a las hierbas con calabacín cocido.Queso blanco (como los petit suisses naturales)NaranjaPan
¡Que bonito queda el menú así escrito! Me como medio cucharón del potage con sal/pimienta. La tortilla, francesa claro, estaba temendamente sosa y parecía hecha con huevina. Por encima, la habían espolvoreado con perejil picado y yo he añadido la sal/pimienta/mostaza. Forma de hacer los calabacines: Cortarlos en rodajas, sin pelar, cocer durante 5 minutos y servir. La verdad es que no se hernian al preparar las verduras. Los he probado, con mi mezcla de condimentos, pero ni aún así eran comibles. El queso, sin azúcar ni edulcorante, a mi no me hace gracia. Justo lo he probado. La naranja... al minibar.
Del minibar, ha desaparecido el plátanito, que me lo comí ayer, después de ver que no me podía conectar a internet.
Viendo las comidas que vamos haciendo, me encantaría poder decir a los dietistas que esto nadie es capaz de hacerlo en su casa. ¿Quién puede estar toda la vida comiendo de esta manera? ¿Para que nos han dado el sentido del gusto si no podemos disfrutar de él? Además, seamos de donde seamos, comamos de la manera que comamos, todas estamos cortadas por el mismo patrón. Aquí hay gente gorda y muy gorda. Las que somos estrechas por arriba somos enormes por abajo. Y viceversa. Ya puedes ser francés y comer ratatouille, o ser española y comer paella. El cuerpo se deforma de la misma manera. ¿De verdad creen que esto es debido a lo que zampamos? ¿No será que tenemos algún gen mutado, que la hipófisis no funciona bien, que.... ? Rikiiiiii, ¡ponte a estudiar a los gordos!.
He conseguido conectarme a internet, pero no me dan ganas de hacerlo a menudo. Acostumbrada al Adsl de casa, aquí me muero esperando a que cargue una página, y eso si la quiere cargar.
Me interrumpen y tengo que dejar de escribir. Me habían dicho que cuando me fuese a acostar les avisase porque me tenían que poner un aparatito conectado al dedo y pasar con el toda la noche. No pueden esperar más y me lo tienen que colocar. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta