jueves, 22 de enero de 2009

Día 22-01-09

Ayer sólo pude publicar lo del día en internet. Iba más lento de lo normal y no conseguía
que se cargasen las páginas. La conexión con la llave 3G es a 7,2 Mbps y en casa tengo a
1024/2048 Mbps. Cómo tengo que pagar por hora de conexión, lo cerré y terminé el libro.

La noche ha sido mejor que las anteriores, pero me he despertado varias veces.

La chica que ha venido a traer el desayuno, al ver que no me movía se ha acercado a la cama,
me ha destapado un poco, y me ha preguntado si estaba bien. Le he hecho una seña con el
dedo, ha insistido y le he vuelto a levantar el dedo en señal de ok. La pobre me veía con la
máscara, tapada hasta la coronilla y sin moverme. Vaya susto que se ha tenido que llevar.

Me pongo las gafas y se me cae el cristal. ¡Menuda gracia! ¿Dónde encuentro un
destornillador pequeñito para apretar el cristal? Lo intento con el cortauñas, pero no veo
ni pijo.

Tomo el baño. ¡Mierda! el agua sale templada. Al final salgo del baño con frío. Voy a fumar
un cigarrito y hago tiempo hasta la hora de la piscina.

Me pongo el gorro. Me tiene hasta el idem. Me cuesta un horror ponérmelo y encima me voy
arrancando pelos en los intentos. Tengo que comprarme uno de tela. El agua de la pisci
tampoco está caliente, tira a fría. Hago los ejercicios, unos repetidos otros nuevos. Al
salir estoy congelada.

En el camino a la habita me he encontrado con uno de mantenimiento. Le pregunto si tendría
un destornillador pequeño, explicándole para que es. Me dice que lo tiene en el coche y me
pide el número de habitación para pasar luego.

Me voy rápidamente para ver si me da tiempo a quitarme el bañador y vestirme para así entrar
en calor. Ya cambiada, llaman a la puerta. Es el de mantenimiento. Intenta poner el cristal,
pero me dice que el tornillo está pasado de rosca y que no puede hacer nada. ¡Qué bien! Con
lo mal que veo, ahora peor. Esperaré a las 16h y veré si encuentro una óptica en Cambo.

Voy a comer, hoy toca:

Ensalada verde
Ensalada fresca (remolacha, lombarda y pequeños trozos de tomate)
Filete de cerdo al natural (claro, tan natural, cocido) con lentejas (de guarnición)
Queso
Compota de manzana s/azúcar
Pan

Añado cebolla y vinagre de frambuesa sal/pimienta y me como todo menos la lechuga. Al filete de cerdo le añado washabi (que he llevado) y me lo tapiño junto con la mitad de las lentejas. Pruebo la compota, no me gusta y la dejo. Me llevo el triangulito de queso y el pan.

Me tumbo. Estoy muerta y me duermo. Cuando me despierto, ya han empezado las noticias.

LLaman a la puerta. Entra el médico con un peso en la mano y la enfermera. Me levanto de la
cama. La enfermera me dice que me suba al peso. Me pesan con ropa, sólo me he quitado el
jersey. El médico dice que así no le gusta. Me desvisto, me vuelven a pesar y ahora son 2
kgs. los he bajado.

Me empieza a tocar por la espalda, en varios puntos, preguntándome si me duele.

Sí, sí, síiiiii - le digo con voz quejosa.
Me pregunta a ver que tal voy con los dolores.
Desde que tomo la pastilla que me dió, mejor - le contesto
¿Quiere tomar dos? - me dice
Pongo cara de asombro. ¿Tengo que decidir yo cuántas tomo?
Dos son lo normal. Si quiere, podemos probar a tomar una a la mañana y otra a la tarde para
ver que tal va - me dice él.
Ok. Si me quita más el dolor serán bienvenidas - le digo yo, mientras él lo anota en la ficha.
Se despide diciéndome que la semana que viene estará fuera 3 días, por lo que nos veremos el
jueves o viernes.

Empiezo el libro de Aghata Christie. Tiene la letra demasiado pequeña. Voy a la biblio a ver
si encuentro algo mejor. Me consume ver todos los libros medio tirados, así que me pongo a
ordenarlos. Ordeno 3 armarios y encuentro otro libro de Slaugther y otro que es un guión de
teatro. Me los llevo para la habita.

Cojo el coche y me voy a Cambo. Esta vez he ido por el camino correcto y he llegado a la
Oficina de Turismo sin perderme. Les pregunto y allí hay conexión wi-fi. Me dicen que sí,
que puedo conectarme bien con el ordenador que hay allí o con el mio, pero que no es gratis.
Cuesta 1€ cada 15 minutos. Sale más barato que conectarse con la llave. Un pack de 25 €
sirve para 6 horas de conexión super lenta. He estado media hora y así he podido entrar en
los juegos.

Justo enfrente de la Oficina de Turismo veo una óptica. ¡Estoy de suerte! Le doy las gafas
para que me las arregle y le pido que me ponga la almohadilla que me faltaba. He llevado
también las de cerca para que me apretasen el tornillo. No me han cobrado nada. ¡Que majos!

En una tienda he comprado pimentón de Ezpelette (no tenían más especias), jabón para lavar a
mano (bragas) y febreeze para que huela bien la habita.

Quiero encontrar el Intermarche para ver si tienen gorros de tela pero no consigo saber
donde está. Tendré que mirar el plano que tengo en la habita. De casualidad encuentro un
Champion pequeño. Entro. No tienen gorros pero aprovecho para comprar otras especias, ajo,
gengibre, condimento marroquí, condimento oriental y algún otro que no recuerdo. Voy a ver
si cambio un poco el sabor tan soso de las comidas.

Vuelvo al Centro. Ya me han puesto la pastilla del psiquiatra (Arafanil 10, creo que ese es
el nombre), que no tenían y lo han tenido que pedir, y la segunda de Topalgic. Me como el
triangulito de queso con una pizca de pan.

LLaman a la puerta. Es una enfermera que me dice que mañana me cambian de habitación. Me
pide que deje todos mis bártulos recogidos en un sitio. Que tengo tiempo porque no me
cambiarán antes de las 11h00 u 11h30. ¡Que pena! Ahora que "grisi" estaba empezando a
tenerme un poco de confianza, aunque todavía no he conseguido acariciarle.

A lo largo del día he hablado con mi "piriposita" (ya he leído tu mail, muacks, muacks), con
la amá (y su fractura de peroné ya soldada, juasss) y con el "palomo maulitis" jeje, justo
eran las 18h45 así que hemos tenido que terminar la conversación porque me tenía que ir a
cenar.

La cena:

Potage/sopa de legumbres variadas.
Pollo asado/cocido con juliana de legumbres
Naranja
2 petit suisse
Pan

El medio cucharón de la sopa con sal/pimienta/ajo. El pollo con sal/pimienta/ajo/gengibre/mostaza. La juliana sólo la he probado. Por mucho que intento
recordar, no me acuerdo de que era la juliana. Me llevo la naranja y los petit suisses. El
pan ni tocarlo.

Me tomo el café y el cigarrito. No veo a Joseanne, así que me voy para la habita y me pongo
a recoger la ropa. Cuando estaba cerrando la maleta, entran las enfermeras de noche a
saludarme.

¿Se va? - me preguntan
No - les digo - me cambian de habitación
¿Al 2º piso?
Ni idea - les contesto - No me han dicho nada.
Voy a mirar - dice una de ellas.
¿Por qué se cambia de habitación? - le pregunto a la otra
Esta planta es para los que entran nuevos - me explica - no se suelen quedar más de una
semana. Una vez que se les hacen todas las pruebas, se les envía arriba. Además, estas
habitaciones son más baratas que las de arriba.
Va a la habitación 116. Debe de haber algún error al teclear - le dice a su compañera la
enfermera que ha regresado.
¿En que piso? - le pregunto.
Esa habitación está en esta misma planta - me contesta - por eso pienso que hay algún error
al teclear. Es mejor esperar a mañana para que se lo confirmen.

Me pongo a escribir el día de hoy mientras escucho la final de GH10. Voy a ver si consigo
colgar esto en la web y mañana ya os contaré como es mi nueva habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta