sábado, 24 de enero de 2009

Día 24-01-09

La noche ha sido bastante mala. Un vendabal de miedo que ha tirado dos andamios. Lástima que no se ha caído el que está delante de mi terraza. Me ha dolido bastante el costado y la pierna izquierda y me he levantado varias veces.

Noto que no tengo suficiente aire para respirar. La máquina se ha parado y me ha despertado. No hay luz. Me levanto y veo que ya tengo el desayuno. Justo cuando he empezado, vienen a recoger la bandeja. Miro la hora y son las 9h10, voy con retraso.

Hace frío en la habitación y el agua sale muy templada. Decido que no me ducho, no tengo ganas de pasar más frío.

Al salir de la habita pongo encima de la cama un letrero para que me la hagan sin meter los bordes "sans border s.v.p". Están barriendo en la habita de al lado.

Ya abajo, oigo decir que se ha caído un árbol en el parking. Salgo corriendo. Con lo gafe que soy seguro que a mi coche le ha pasado algo. ¡Biennnn! Me está cambiando la suerte. Mi coche está intacto.

Vuelvo a la habita, la cama sigue deshecha. Quito el letrero. Ya me han traído las medicinas de hoy. Me tomo el Topalgic a ver si me calma el dolor.

Leo hasta las 12h00. Estoy con el libro "Des souris et des hommes" (Los ratones y los hombres).
Vuelvo a poner el letrero encima de la cama y me largo al comedor.

La comida:

Ensalada verde
Macedonia natural (trocitos de vaina, zanahoria, guisantitos y alubias verdes pequeñitas)Paupiette de conejo (un trozo de conejo) con puerros y zanahorias
Queso
Plátano
Pan

Pruebo la macedonia natural y no me hace gracia. Lo dejo.Como no hay luz, hoy van sirviendo los platos uno a uno. Mientras espero a que lleguen a nuestra mesa, me como el plátano con media rebanada de pan. Parto el trozo de conejo, lo espolvoreo con ajo y pimentón de ezpelette. No se lo que lleva dentro, es como una masa de conejo con especias, me lo como junto con algunos puerros. El queso y el resto de pan me lo llevo.

Miro a ver si por casualidad la máquina del café funciona. ¡Pues sí! Saco uno y salgo afuera a fumar el cigarrito. Me quedo helada. Jopé, que frío hace. Una que está fumando fuera me pregunta si no tengo algo de abrigo. Le digo que se me ha olvidado traerlo y se ríe. (La chicarrona del norte, jeje) Veo a Joseanne que me saluda. Entro y me tomo otro café con ella. Hablamos un rato sobre la noche pasada y el vendabal, del agua fría y de que por fin ya ha vuelto la luz.

La cama sigue deshecha. Quito el letrero y la hago yo. Parece ser que se han olvidado de mi. Me tumbo y me quedo roque. Me despierto a las 15h20h con la boca seca. Me como una naranja que tenía en el minibar. Veo la tele. Me como el queso con la otra mitad de la rebanada de pan. Aprovecho unos anuncios para bajar a por un café.

Oigo música. No me acordaba de que hoy había fiesta en la biblioteca. Están cantando en español. Me paro a mirar y veo a unas viejillas bailando. Cojo el café y me vuelvo a la tele. Me quedo en la habitación hasta la hora de la cena que era:

Potage/sopa de legumbres variadas
Loncha de jamón de york con fenouil (me han dicho que es parecido al apio)
Yogur de nectarina
Manzana
Pan

El medio cucharón de todos los días con ajo/sal/pimienta. El jamón lo unto con un poco de washabi y para adentro. Pruebo el fenouil y no me hace pito de gracia, lo dejo. Me como el yogur y me llevo la manzana.

Me comenta Annette, la señora que come en mi mesa, que como es que no he aparecido en la fiesta. Que eran españoles y para mi habría estado bien. Le digo que estaba viendo una peli y que ni me había acordado. Le pregunto si ha estado bien y me dice que sí, que ha sido muy agradable.

Voy a por el café y el cigarrito. Hace frío y viento. Termino rápido y me subo un vasito de agua caliente para hacerme un nescafé en la habita.

Termino de ver la peli de antena3 que estaba viendo antes de ir a cenar.

Hablo con Aini, Alfonso y la Amá. Uno detrás de otro y por este mismo orden. Cuando estaba hablando con la Amá se ha cortado el teléfono. No se que ha pasado.

Ahora voy a ir a por otro vasito de agua caliente antes de que cierren las puertas. Luego publicaré esto y miraré a ver que pasa con lo de los comentarios. Como seguro que mi piriposita lo va a leer antes de venir mañana, por fi, traéme también la gabardina que está colgada en el perchero y las planchas para alisarme el pelo, así me entretengo con algo.

Justo acaba de entrar ahora la enfermera de noche a saludarme. Le digo Hola, ooppss bonjour, upssss bonsoir (grrrrr ya no se ni saludar). Mañana más.

1 comentario:

Comenta, comenta