miércoles, 28 de enero de 2009

Día 28-01-09

Una vez más, me despierto a las 3h50 voy al baño y vuelta a la cama. Sobre las 7h00, oigo ruidos en la habitación contigua. Abrir y cerrar puertas, correr el agua, crujir la madera con las pisadas. ¡Y venga y dale! No se si la señora se aburría pero a mi me ha dado el día. No ha parado hasta que han traído el desayuno.

Después de desayunar me vuelvo a la cama hasta las 10h30. Me ducho, bañador, albornoz y a la
pisci. Hoy parecía que la entrenadora quería que corriésemos una maratón. Nos hacía andar, sin moverte del sitio, y de vez en cuando nos decía ¡Ahora deprisa! Y ahí me véis a todo subir y bajar las piernas hasta que decía que anduviésemos normal. Eso lo hemos repetido unas 5 veces. Puffff yo creía que con eso ya habíamos terminado pero no. A seguir haciendo ejercicios. He salido de allí medio reventada.

Ya en la habita me visto, salgo a la terraza a fumarme un cigarrito y voy a comer.

La comida:

Ensalada verde
Ensalada hawaiana (brotes de soja con 3 pasas de corinto y mini trocitos de pimiento rojo y
tomate) Me río yo de la ensaladita. Lo bien que queda en el papel y lo mal que está en el plato.
Chuleta de cerdo con patatas al vapor y berza
Queso
Pera
Pan

Me como los brotes de soja. Echo pimentón y ajo a las patatitas y a la chuleta y me las como. La berza la dejo, ya que está como fermentada como cuando hacen el choucrout. Me como media pera y el queso con el pan me lo llevo.

Tomo el café con Joseanne y charlamos un rato. Luego salgo a fumar el cigarrito en la entrada y hablo con otra señora.
Subo a la habita y me tumbo a echar la siesta mientras espero al psiquiatra. Éste llega a las 15h20.

Él: ¿Qué tal?
Yo: Bien
Él: ¿Ha subido al cielo?(Que pregunta más tonta ¿tendrá trampa?)
Yo: No
Él: ¿La otra vez no estaba en la planta baja? (grrrr va de broma el tío)
Yo: Ah, sí..sí jeje
Él: ¿Cómo se encuentra?
Yo: Igual que la semana pasada
Él: ¿Soporta bien la pastilla? ¿Algún efecto secundario?
Yo: La soporto bien, no noto nada, sólo sequedad de boca ¿puede ser por la pastilla?
Él: Sí. Hemos hecho una prueba con la dosis más baja para ver que tal lo soporta. Le voy a subir la dosis y le voy a dar una pastilla roja para la salivación. También es bueno para la salivación chupar glaçons (que supongo que son hielos) pero no se si aquí tendrán.
Yo: Pues yo no tengo ni idea
Él: Bueno, pues yo no voy a poder seguir su caso ya que no voy a Hendaye. Pero allí hay psiquiatras que le pueden llevar y son gratuitos. También puede pedir a las enfermeras que
vayan a su casa, a los médicos no, pero a las enfermeras si. ( ¿¿??)
Yo: Ok, ya miraré

Cuando se va, pienso que igual me van a dar el alta. Si no, no entiendo porque dice que no puede seguir mi caso, porque en teoría me quedan otras dos semanas de estar aquí. Bueno, me da igual, tiempo al tiempo. Mañana o pasado estaré con mi médico de aquí y él ya me dirá algo.

Me pongo un gorrito, cojo el bolso y me largo al coche. Joseanne a mediodía me ha dicho como
ir hasta el Intermarché. Pero.... yo soy yo con mi sentido de la orientación metido en algún sitio oscuro. El caso es que he llegado, por un recorrido bastante más largo pero... ya se sabe que todos los sitios conducen a Roma.

He comprado canderel, un termo de 1/2 litro, una botella de ice té al melocotón (aquí la latita vale 0.80€ y allí el litro y medio 1,09€), mostaza de pimiento de ezpelette y una bolsita para guardar todas las especias y llevarlas al comedor.

Para las 17h15 ya estaba de vuelta. He hecho la colada (2 bragas y un par de calcetines) y lo he sacado fuera para ver si se seca. En esta habita tarda más en secarse las cosas. Hoy me he tenido que ir a la pisci con el otro bañador porque el de ayer no se había secado.

Bajo a por un café y veo la tele hasta la hora de la cena que era:

Potaje/sopa de legumbres variadas (sopa aguada de lentejas)
Jamón de York con fondue de puerros (borramos lo de fondue y decimos puerros cocidos)Entremet sin azúcar
Kiwi
Pan

He bajado 5 minutos más tarde y me han puesto una bañera de sopa. Como un poco, lo justo para comprobar lo aguada que estaba. Mientras espero al segundo plato me como el kiwi.
Después el jamón con trocitos de pan y con la mostaza que he comprado. Pruebo los puerros, me tienen cansada los dichosos puerros, así que los dejo. Espolvoreo el entremet con canderel y me lo como. Sigo sin saber que postre es, no sabe a nada.

Me tomo un café con un cigarrito en la entrada.

Subo a la habita, dejo la bolsa con las especias y cojo el termo. Vuelvo a bajar. Me meto en la cocina y lo lleno de agua caliente. Esta noche me haré un cafecito calentito.

Acabo de hablar con Katia y de saludar a la enfermera de noche. Mañana harán 15 días que estoy aquí y sólo he ido al baño 3 veces. Está claro que mi cuerpo no se regula. Lo único que hago es tirarme pedos a todo meter.

Voy a publicar esto y mirar si hay alguna novedad en los juegos. Hasta mañana. Besitossss.

1 comentario:

  1. Vaya tralla que te han dado en la piscina. Luego deberían dejarte en una jacussi suae, suave, con aroma de lavanda y música de Mozart, para relajarte.

    El psiquiatra en su línea.

    Deberías publicar, como te va con la fibromialgia, y también si consigues rebajar peso y/o volúmen.

    Espero con ansia el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta