martes, 20 de enero de 2009

Día 17-01-09

Efectivamente me dejaron tranquila. Son las 08:50. Me he despertado con un ruido en la terraza. No se si serán los gatitos que vienen a visitarme. Miro hacia la derecha, y veo que me está esperando el desayuno. No los he oído entrar.
Me tomo a gusto el café (aunque estaba frío) con el pan con mantequilla.
Tomo un baño calentito, sin estar pendiente de si se acaba el agua o no. Este es el mejor momento del día. Me preparo para ir al fitness. La kiné me dice que haga un poco de ejercicio en una máquina en la que pueden estar 4 en cada lado. Sólo estaba ocupada por uno, y otros 3 estaban al lado hablando entre ellos. No se si le han oído a la kiné pero cuando me he acercado, todos los sitios estaban ocupados. Me ha venido bien. La verdad es que estoy molida y dolorida, así que he aprovechado para decirle que prefiero no hacer nada hoy. Ella ha estado de acuerdo y me ha emplazado para el lunes.
Vuelvo a la habitación, cojo el tabaco, dinero y el libro. Paso por la cafetería a por un café y salgo a darme una vuelta por las zonas verdes. Después de una vueltita, me siento en un banco de piedra, me fumo un cigarrito y vuelvo corriendo al Centro. Ha helado y el banco está terriblemente frío y se me ha metido en el cuerpo. Como os podéis imaginar, ni se me ha ocurrido traer algo de abrigo.
Veo un poco la tele y me largo a comer. El menú de hoy:Ensalada verde (unas hojas de lechuga)Ensalada del chef (trocitos de endivias, o algo que se le parecía)Axoa (según han dicho, típica comida basque compuesta por trocitos de carne de buey y de ternera con pimientos rojos/verdes, cebolla, calabacín y una pizca de salsa de tomate).Patatas al vapor y brócoli.Queso semi-salado (para untar)ManzanaPan
He comido una parte de la ensalada. La Axoa la conocerán los vascofranceses, a mi no se suena. Los trocitos de carne eran un tanto raros, no parecía carne picada pero tampoco trozos de carne. El sabor era parecido al ratatouille que no me gusta nada. El brócoli estaba rico y las patatitas con un poco de sal, pimienta y mostaza no han entrado mal, aunque no las he terminado.Como siempre, lo mejor el queso. Untado en la corteza del pan estaba rico.La manzana para el minibar.
Vuelvo a coger el dinero, libro y tabaco. Ya con el café en la mano, salgo a buscar un buen banco. Hace un día estupendo con mucho sol. Encuentro uno y allí me quedo como los lagartos. Me adentro en la lectura con el sol en la cara. Como no tengo a nadie cerca, leo en alto. No se si saldré sin dolores, pero pongo todo mi empeño para salir hablando francés ;).
Recibo un sms. Katia que está de camino. Aprox media hora más tarde, a las 13h35 aparece su coche por el camino. El banco está justo en la entrada. Le digo en francés ;) que vaya al parking que yo voy a pie.
Le he enseñado la habitación, biblioteca, comedor. Me ha traído un jabón que huele a rosas y la llave para conectarme un poco a internet. Hemos sacado un té de la máquina y nos lo hemos tomado en la terraza. Le he enseñado el minibar y le he dado la manzana. Como ya hacía fresquito, hemos salido a que nos diera un poco el sol y nos hemos sentado en "mi" banco. Charla que te charla de cara al sol. Se estaba muy a gusto. Un par de horas más tarde, hemos vuelto a la habita porque yo tenía que ir al baño. Hemos visto un poco la tele y sobre las 18h00 Katia se ha marchado. Ha sido un buen día. Se agradece mogollón la visita. Siempre es bueno tener a alguien querido al lado.
Me he puesto a ver la peli (ya empezada) de antena3, y la he tenido que dejar a medias porque tocaba la cena.
En el comedor, saludo a Joseanne. Le había visto por el Centro con una pareja. Se lo ha pasado bien. Eran unos amigos que han venido de visita. Le deseo una buena cena.
Me siento en mi sitio y saludo a la mesa. Veo que tenemos un yogur cada uno. La señora que se sienta en frente de mi, me pregunta si me gusta el yogur. Le digo que si. Luego, pensando, no se si lo que me ha querido preguntar es por el sabor o por el yogur en si. Igual quería que se lo cambiase.
La cena de hoy:Potage/sopa de legumbres variadas. Pollo cocido (ponía que era roti) con 2 endivias enteras cocidas.Yogur de albaricoqueKiwuPan
Pido medio cucharón del potage. El que lo sirve, que tiene una voz de trueno, me dice algo. No le he entendido pero ha sonado a reprimenda. Le he sonreído. Lo pruebo, sabe mucho mejor que el de ayer. Pizquita de sal/pimienta y al buche.El pollo venía con toda la piel gorda. Pruebo una de las endivias. Está super sosa. Más sal/pimienta y me la como. La otra la dejo. Quito la piel al pollo. Más sal/pimienta/mostaza y lo como sin rebañar los huesos.Lo mejor: El yogur. El kiwu, al minibar. El pan, ni tocarlo.
La señora, se lo zampa todo, incluída la piel del pollo. Les deseo una buena noche y me largo a la habitación a por el tabaco y el dinero para el café. Al salir, justo entraba Joseanne en la suya. Le pregunto si se viene a tomar café. ¿No vas a fumar primero? - me pregunta. No - le contesto - ya fumaré más tarde. ¿Entonces vamos ahora? - me dice Joseanne. Si quieres, sí. Ahora mismo voy - me dice, mientras voy dirigiéndome a la cafetería.
Allí nos hemos sentado y charlado sobre el día de hoy. Luego hemos hablado del Centro. A ambas nos parece que está bastante dejado de la mano de Dios. Me ha dicho que los baños de la entrada son dignos de verse. Están renovados y son modernos. Mañana les echaré un vistazo. Hemos visto que hay unos andamios en una parte del Centro y hemos pensado que quizás hayan empezado por ahí las reformas. Me ha comentado si me he dado cuenta de que teníamos un minibar en la habita. Le digo sí, se dió cuenta mi hija y es lo mejor de la habita. Un minibar todo repleto. Pone cara de asombro ¿Todo lleno? y le respondo toda seria: Sí, es lo mejor de la habita. ¿De verdad? El mio está vacío. Le miro y me ve la cara de sorna. Nos reímos. En el fragor de la conversación no me he dado cuenta de donde estaba y he encendido un cigarro. Al rato he visto pasar a una, tremendamente fumadora, dirigiéndose a la salida. Es entonces cuando me he dado cuenta de que estaba fumando. Apago el cigarro rápidamente pidiéndole disculpas a Joseanne. Ella tampoco se había dado cuenta de que estaba fumando.
Ella se va para su habita a ver las noticias y yo salgo fuera a fumar un cigarro. Allí estaba la fumadora y otro señor. Les pido disculpas y le digo a ella que me he dado cuenta de lo que estaba haciendo cuando le he visto salir. El señor me dice: Lo has hecho por inercia, no te preocupes. Ella se ha reído. Me dice que se había dado cuenta de que estaba fumando dentro y que había pensado si tendría un permiso especial. Otra señora se une a la conversación. Hemos hablado un rato sobre la prohibición de fumar y nos hemos despedido.
He llamado a Aini y le he pedido que me llame. Necesito pedirle unas cuantas cosas para que me traiga mañana. La echo de menos y ya tengo ganas de que llegue el domingo. Un poco antes de que sonase el teléfono han entrado dos enfermeras para saber si necesito algo. Me había dado cuenta de que el protector de estómago y el antistamínico no eran los que yo suelo tomar. He aprovechado para preguntarles a ver que eran esas medicinas que me habían dejado. Efectivamente, son los genéricos. Yo por si aca, siempre pregunto. Hablo con mi piripos y ya le doy la lista de cosas.
Todavía no he conectado la llave de internet. He preferido tener esto escrito para cuando lo quiera lanzar en un blog que vaya de golpe. Tengo que restringir internet que sino sale demasiado caro.
Son las 22h20. Voy a ver si consigo hacerlo ahora. Mis querid@s lector@s, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta