martes, 20 de enero de 2009

Día 19-01-09

Dichoso aparatito. Me he despertado varias veces con dolor en el dedo, otras varias con el viento, otra para mear a las 4h10 y no se a que hora (serían sobre las 6/7) han venido a quitarme el aparato. Me he desvelado y hoy he desayunado caliente.
Voy a tomar mi baño calentito. En lo mejor del baño, oigo una voz que dice:
¡Cucu! ¿Hay alguien? Sí - le contesto, pensando que quien osaba interrumpir el mejor momento del día. ¿Está Vd. en el baño? - pregunta la señora.Sí - le contesto. Donde pretendía que estuviese si no hay más sitios en la habitación.Vengo a cambiar las toallas - me dice.Ahora no - le digo yo.¿Esta Vd. visible? - insiste.No - le respondo con voz super seca.Vamos a hacer una cosa - me dice. Le dejo aquí las toallas limpias, salgo y dentro de un rato vuelvo a entrar y Vd. me deja las sucias en el suelo.Ok - le digo.
Que pesada la tía. Cojo las toallas y las pongo en el suelo de la habitación, y vuelvo a la bañera. Al cabo de un rato, oigo la misma voz que dice: ¡Cucu! Ah, ya veo, gracias. De nada - le digo yo.
Dos segundos más tarde otro:
¡Cucu! ¡Dios! Esto parece una pesadilla - pienso yo.Me ha dado dos toallas ¿no tiene más? - dice la misma voz de antes.No - le contesto.¿No será verdad? Son 4 toallas y me ha dado dos - replica la señora.Las otras dos están limpias - le digo yo.Pero yo me tengo que llevar lo mismo que traigo - me dice ella.Pues coja las dos limpias que ha traido, que ya las tengo yo limpias aquí - le digo yo.Ah, es verdad - dice ella - es una buena solución.
GRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRR ¡Ha conseguido fastidiarme el baño!
Me preparo y voy recepción para buscar la hoja de permisos. La recepcionista me dice que no es ella la que se encarga, que se la tengo que pedir a una enfermera. Allá voy. Ni idea de donde está la sala de enfermeras. La encuentro enseguida y me dan una hoja. Me vuelvo a la habita. Es una hoja en la que pides permiso de salida para el día xxx a las 14h con regreso a las 18h. ¡Jopé! ¡Que lata! ¿Tendré que pedir una hoja de estas cada vez que quiera salir? La relleno y pongo: Todos los días con salida a las 16h (que es cuando termino las actividades), salvo sábados y domingos con salida a las 14h. La firmo y voy a entregarla. En el camino me encuentro con una y se la dejo a ella. (No me he dado cuenta que no era enfermera sino médico).
Ya en la habita, preparo la mochila para la piscina y me pongo los zuecos para ir al fitness. En el camino, la misma médico me llama. Madame, que precisión con los días - me dice sonriendo. Rellena el papel delante mio y lo firma. Ça y est! Ya puede ir a hacer ejercicio. Ok, le digo yo y sigo mi camino pensando que donde coño tendré que ir a buscar el dichoso permiso que lo acaba de firmar delante de mis narices.
Entro en la sala de fitness, me toman la tensión y el pulso y me ponen a hacer 20 minutos de bici. Cuando acabo, vuelvo a que me tomen la tensión y el pulso. El españolito que está allí, y que me había puesto el tiempo, me dice:
¿Ya está? Sí - le respondo¿Cuánto tiempo has estado? ¿10 minutos? - me dice el "chavalín"Pues no - le contesto - he estado los 20 que tú me has puesto.Ahhh, vale, vale - me dice él. Ahora te voy a poner...No le dejo terminar. Ya he terminado - le digo yo. Recuerda que no vengo para adelgazar, sino a mejorar mi fibromialgia.El deporte es bueno para la fibromialgia - me contesta.Sí, ya se, por eso voy ahora a la piscina - le replico dando por terminada nuestra conversación.
Entro en la zona de la piscina. Pregunto a ver donde me puedo cambiar y Audrey me explica:Aquí están las cabinas para cambiarse. Después hay que pasar por la ducha, luego por la ducha de pies y a continuación ya estás preparada para entrar en la piscina.
Me quito la ropa y la guardo en la mochila, después de haber sacado el albornoz, el bañador y el gorro. Me pongo el bañador e intento ponerme el gorro. Pues no hay tu tía. El gorro se resiste y cada vez que intento ponérmelo, el cabrito de el no quiere entrar. Aparece Audrey y ve como se me resiste el gorro. Lo siento, le digo, pero no tengo costumbre de usarlo. Tras 5 o 6 intentos, consigo ponérmelo.
Entro en la piscina que está templadita. Hacemos los ejercicios que nos dice y salgo de allí hecha un trapo. Me vuelvo a pasar la ducha y me largo para la habitación en bañador y albornoz.
Una vez en la habita, me quito todo y lo pongo en la terraza para ver si se seca un poco. Me vuelvo a vestir. Son las 11h40. Justo me da tiempo a fumarme un cigarrito con la brisa de fuera antes de ir a comer.
La comida:
Ensalada verde (las hojas de lechuga)Carpaccio de pomelo (vaya nombrecito rimbombante para unos gajos de pomelo puestos encima de la lechuga)Couscous de pollo (con su sémola y legumbres)2 petit suisses2 mandarinasPan
Hoy he aliñado la ensalada con vinagre de frambuesa. He echado una cucharada de cebolla porque me temía que el "carpaccio" no me iba a gustar. Efectivamente, he probado medio gajo y estaba super amargo. Me he comido la cebolla con un poco de lechuga mezclada con el vinagre que me ha gustado.Esta vez el pollo era entre cocido y a la plancha. (Me van a salir plumas). Una cucharada de verduras con 4 garbanzos eran las legumbres. Lo he mezclado con la sémola, sal/pimienta y para el pollo mostaza. El pollo me lo he comido, pero el resto he dejado más de la mitad.Los petit suisses y las mandarinas para el minibar.El pan, ni tocar.
Salgo a fumar un cigarrito y a tomar el cafe con Joseanne. Me dice que la hoja de permisos se recoge en la sala de enfermeras. Le digo que voy a echarme un rato porque estoy cansada y le deseo una buena tarde.
En la terraza veo a "grisi" le llamo y le pongo en el suelo un poco de petit suisse. Se acerca cauteloso y empieza a comer. Intento acariciarle pero se escapa. Me pongo un poco de petit en el dedo, se acerca y lo lame. Como ya no le queda nada más para lamer, me pega en el dedo con la pata. Intento acariciarle varias veces pero no lo consigo. Le dejo el resto del petit en el suelo y dejo que coma tranquilo, mientras yo leo en la terraza. Cuando termina, se me acerca, me mira y se sienta a 4 palmos de mi. Unos minutos más tarde me levanto y él se marcha.
Me tumbo un rato. Me duele la espalda y no encuentro postura. ¡Mierda! ¡Cuanto más cansada estoy menos me soporto!. Me siento en la cama y me pongo a leer. Me canso y veo un poco la tele. Entra una señora para limpiar la habitación. Arguiñano, ¡que gracia verlo 2 horas más tarde de haber comido! La señora se interesa por la receta. No puedo terminar de ver como hace la pizza calçonne. Me tengo que cambiar para volver a ir a la piscina. Me pongo otro bañador. El de la mañana sigue mojado. Me planto el albonoz y me encamino a la sala de duchas. Vuelta a ducharme, pasadita a los pies, me planto el gorro (esta vez a la primera) y a la pisci.
Los mismos ejercicios que a la mañana y alguno más. Acabo rendida. Vuelta a la ducha, albornoz, zuecos y a la habitación.
LLueve y han anulado la marcha de las 15h. Me cambio de ropa. Dejo el otro bañador y el albornoz en la terraza a ver si se secan para mañana. No podré llegar a tiempo para esa marcha. Entre que he salido de la piscina y me he cambiado eran las 15h10. Doy una vuelta y hago la mitad de lo que debería haber sido la marcha. Me dirijo al fitness. Toma de tensión y pulso y me pongo a hacer pesas con los brazos. Sube, baja, sube, baja....descanso. Así varias veces y ya no tengo fuelle para nada. Me levanto, voy a que me tomen la tensión y el pulso y me largo. Son las 15h50 y tendría que haber acabado a las 16h00. ¡No puedo más!
Me tumbo, la espalda me mata y me tengo que levantar. ¡Ahora sólo faltaba que no pudiese estar tumbada! Voy a la sala de enfermeras a pedir mi hoja de permisos. Me la dan y decido dar una vueltita con el coche.
En la marcha, había visto que desde el parking hay una salida sin tener que pasar por delante de la entrada. La cojo y.... ni idea de donde he salido. Qué raro ¿no? Pienso que a algún sito me llevará el camino. Efectivamente, he llegado a Cambo haut para luego aparecer en Cambo bass. Pero ¿dónde está el centro de Cambo? Después de unas vueltitas lo he encontrado. Joseanne me había dicho que Ezpelette es un pueblito precioso. Me dirijo hacia allí. Me duelen las manos en el volante y al cambiar las marchas. Veo un Netto y me paro a comprar unos ganchos para el pelo y lima de uñas. De paso me compro una botellita pequeña de leche. Cuando salgo, decido volver al Centro. Estoy cansada, me duele todo, llueve y no estoy disfrutando para nada de la salida.
Son las 17h00. Me tumbo y me quedo roque. Cuando me despierto son las 18h30. Voy al baño y al salir veo un papel encima de la mesita. Mañana a las 9:45 tengo que estar en la sala de espera del subsuelo para hacerme una radiografía. ¡Mañana me tocará desnudarme una vez más que lo habitual! Hago recuento de las veces que me visto/desvisto:
1 - Al levantarme - me quito el pijama y me visto.2 - Al ir a la piscina a la mañana - me desvisto y me pongo el bañador/albornoz.3 - Al salir de la piscina - me quito el bañador/albornoz y me visto.4 - Al volver a ir a la piscina a la tarde - me desvisto y me pongo el bañador/albornoz.5 - Al salir de la piscina - me quito el bañador/albornoz y me visto.6 - Al ir a la cama - me desvisto y me pongo el pijama.
¡Que trajín! ¿no? ¿Eso no lo cuentan como ejercicio?
Ahora voy a hacer recuento de duchas:
1 - Al levantarme, después de mi bañito caliente.2 - Al entrar en la pisci a la mañana.3 - Al salir de la pisci a la mañana.4 - Al entrar en la pisci a la tarde.5 - Al salir de la pisci a la tarde.
¡¡¡Mare míaaaaaa!!!
Claro que, a todo esto hay que añadir las veces que me lavo las manos, ya que al entrar en la sala de fitness te las tienes que lavar con un jabón esterilizado y lo mismo al salir. ¿No dicen los dermatólogos que no es conveniente lavarse muy a menudo? La verdad es que a mi no me preocupa, pero mi dermatólogo no creo que esté muy de acuerdo. El me había dicho que para la psoriasis no era conveniente tanta ducha. jejeje
Voy a cenar:Potage de legumbres variadas (esto ya lo deben de dejar fijo para las noches)Jamón de York con 3 endivias cocidas.Crema de vainilla sin azúcar.Pera.Pan.
Medio cucharón del potage/sopa. Ya, todos me saben igual.La loncha de jamón era hermosita. Las endivias las meten en la cazuela con agua, las dejan hervir y te las plantan en el plato. Sal/pimienta/mostaza y me como una mezclada con el jamón.La crema de vainilla.... como si no comieses nada.La pera al minibar.El pan ni tocarlo.
Salgo a fumar mientras espero a que llegue Joseanne a la sala del café. Comentamos el día y nos vamos para la habitación. Ella a ver las noticias y yo a escribir este diario.
Me llama Katia. Mi intuición no ha fallado. Le voy a llamar a las 23h00 para que me cuente con todo detalle todo.
Mañana será otro día ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta