martes, 20 de enero de 2009

Día 20-01-09

¡Lo que tenía que llegar, llegó! Hoy he reventado. He pasado una mala noche de dolores. Me he despertado a las 4h10, voy al baño, salgo a la terraza, me doy una vueltita por la habita. Me acuesto para volverme a levantar a las 5h20. No estoy a gusto en la cama, me duele todo. Al rato me vuelvo a acostar. 7h10 me vuelvo a despertar. Cada vez estoy más dolorida.
8h15 llega el desayuno. El pan esta crujientito con esa corteza durita que me encanta. Me como el bollo entero con la mantequillita.
Me voy al baño. Con los dolores que tengo, me vendrá bien el agua calentita. Cuando estoy en pleno proceso de enjabonamiento, oigo que tocan a la puerta. ¡¡NOOOOOO!! ¿Es que no me van a dejar en paz? ¿No pueden pensar que después de desayunar se suele ir al baño?
Oui - digo secamente. Madame - oigo a través de la puerta - ¿se acuerda que hoy tiene que ver al médico? Sí, sí - le respondo - me acuerdo muy bien.Ok - dice la voz y oigo como se cierra la puerta.
Sigo con mi baño pero ya no es lo mismo. Como me cabrea que me interrumpan.
Me preparo y bajo al sótano para hacerme la radiografía. Tenía hora a las 9h45 y me han cogido a las 10h15. Exigen puntualidad, pero la suya brilla por su ausencia. Me desvisto de cintura para arriba y la radióloga me agarra por un brazo para colocarme en la buena posición. Pego un bote de dolor. ¡Hoy no estoy para que me toque nadie! Me hace las radios, de frente y perfil y me vuelvo a vestir.
10h45 Subo al 2º piso a la consulta del médico. La sala de espera es el rellano que hay en las escaleras y las mismas escaleras. Tengo unas 8 personas que van delante de mi. Tengo una sed de muerte, así que me bajo a la habitación para beber agua. Vuelvo a subir y ahora son 10 los que van antes que yo. Me quedo allí quieta parada hasta que me toque.
11h35 Me ha llegado el turno. La enfermera, que había visto la cola que tenía fuera, me dice: rápido, rápido. Y le contesto en español: Que más quisiera.
En la consulta estaba mi médico, la kiné y 2 chicas más que no había visto antes. El médico estaba hablando por el móvil.
La kiné me dice que me desnude para pesarme. Pufff estoy rendida y me tengo que quitar otra vez la ropa. Me quito el jersey y le pregunto:
¿Toda la ropa?Bueno, aunque sea los zapatos - me contesta. Me planto en el peso. He adelgazado 900 grs.
Me vuelvo a poner el jersey.
¿Cómo está? - me pregunta el médico.Fatal - le contesto. Hoy ya estoy muerta y toda hinchada, mientras le enseño las manos.La kiné le dice que he estado haciendo los ejercicios, pero que me quejaba de dolores.El médico le dice que hay que suspender todo ejercicio físico, salvo la piscina, una vez por día. Con la fibromialgia, se ha comprobado que el esfuerzo físico consigue empeorarla.¿Conoce Cymbalta, Lyrica? - me pregunta.Sí - le contesto - Es lo que he estado tomando, sin resultados. También he estado con parches.Y ¿qué tal la cabeza? ¿De los que se cambian cada 3 días? - pregunta.si, eso es - le contesto - y la cabeza, totalmente atontada.Bueno - continúa él - Vamos a probar con otro medicamento. Existen los terminados en mol, como el paracetamol, que es el medicamento más bajo - me explica. Luego están los terminados en dol, como el algidol que es de los medianos, y finalmente están los terminados en gol (o tol), que son los más fuertes. (estos de dol y gol (o tol), no recuerdo bien si son en este orden). Le voy a dar Topalgic que es de liberación prolongada y veremos a ver que pasa.¿Qué le parece? - me pregunta.Si me quita los dolores, todo me parecerá bien - le contesto.Le pide a la enfermera que lo anote en mi ficha, y me dice que me pase el viernes por su consulta.El Efferalgan ¿le calma algo? - me pregunta.La verdad es que no, yo no noto diferencia - le contesto.Vamos a dejar algún Efferalgan, que es totalmente compatible con Topalgic. Vd. verá si necesita tomarlo. El jueves le volveré a ver.¿El jueves, no era el viernes? - le pregunto.No, el jueves pasaré yo por su habitación - me contesta.Me da la mano y salgo de la consulta. Son las 11h50. Bajo y voy afuera a fumar un cigarrito mientras espero que den las 12h.
La comida:
Ensalada verdeEnsalada de corazones de alcachofa (3 trozos, es decir, 3/4 de alcachofa) y unos daditos de tomate.Pot au feu de buey (1 filetito) con 5 patatitas al vapor y las verduras del pot au feu.Queso KiwiPan
Añado a la ensalada un poco de cebolla. La aliño con vinagre de frambuesa, sal/pimienta y me como los trocitos de tomate con la cebolla y los 3 trozos de alcachofa.Mi filete tenía más gordos que carne. Después de quitárselos, añado mostaza y me lo como con 2 de las patatitas y parte de la verdura.Me como el kiwi y me llevo el queso y el pan.
Voy a tomar el café con Joseanne. Me cuenta que ha adelgazado 2 kgs. desde el martes pasado. Pasa un hambre canina. Esta tarde no va a salir. Se queda en la habita para ver el nombramiento de Obama. Le cuento mi visita al médico y me retiro a mi habitación.
Justo en el momento de entrar, suena el teléfono. Es Tirso, hablamos un ratito.
Me tumbo. Me tapo con mi mantita poncho y con el albornoz. Me encuentro francamente mal. En ese estado que tan bien conozco y en el que sólo me quiero dormir para no notar los dolores. Tengo los tobillos helados. La misma señora de ayer, entra a limpiar la habitación.
¿Esta bien? - me pregunta.Sí - contesto yo. No demasiado bien ¿no? - me dice.Pues no - le contesto. Ve a Arguiñano y me dice sonriendo: ¿otra vez?. Sí, todos los días - le contesto.Creo que le gustaría quedarse a ver todo el programa.Ahh, son alcachofas ¿no? - me pregunta.Sí, eso es - le digo yo.
Muy a su pesar, se marcha de la habita deseándome una buena tarde.
Sigo tumbada. Yo no me duermo, pero las manos se me han quedado groguis. Sigo helada de frío. Me llama Aini, hablamos un rato y me dice que me nota al hablar que no estoy bien. Al parecer, suelo hablar como si estuviera pedo. Tendré que comentárselo al médico por si puede deberse a algo.
Me canso de estar tumbada. Me levanto y me pongo los calentadores en los tobillos. Me como el queso con el pan y la pera.Leo un rato. No puedo con el frío. Tengo la calefacción a tope y todo cerrado. Estoy totalmente vestida, cojo una bufanda, el albornoz, unos guantes y sigo leyendo.
De esta guisa me encuentra un enfermero que viene a traerme la pastilla de Topalgic.
¿No tiene calefacción? - me pregunta tocando el radiador que está ardiendo.Sí, sí tengo pero hoy no estoy bien y tengo frío - le contesto.¿Podrá ir a cenar al comedor o le traemos aquí la cena? - pregunta él.No, gracias ya podré ir - le digo yo.
Me saluda y se marcha. Me tomo la pastilla con la esperanza de que me mejore algo y sigo con la lectura.
A las 18h00 me tumbo un rato mientras veo a Obama en la toma de posesión de la presidencia. Quería ver como salía Bush pero ya son las 18h50 y tengo que ir a cenar.
La cena:
Potage/sopa de legumbres variadas.Jamón de York con arroz.Un pote con queso blanco.ManzanaPan
Medio cucharón con sal/pimienta. La loncha de jamón, más pequeña que la de ayer, me la como con un poco de pan. El arroz estaba apelmazado y tenía alguna especia o perejil, para que no fuese arroz blanco. Lo embadurno con un poco de mostaza y me como la mitad.El queso blanco, sin azúcar ni sacarina no me hace gracia, así que lo dejo. La manzana al minibar.
Salgo afuera a tomar el café y un cigarrito. Joseanne no aparece. Supongo que está pegada a la tele siguiendo en todas las cadenas lo de Obama. No se pierde nunca ni las noticias ni la meteo.
Me han dejado un papelito en la habita. El psiquiatra me reconocerá mañana entre las 12:30 y las 15h00 para una consulta que entra dentro del cuadro de mi hospitalización. Añaden que esté en la habitación esperando su visita. A ver como nos arreglamos con el idioma.
Noto algo de mejoría. El dolor general ha bajado, aunque el de las articulaciones sigue. Algo es algo. Son las 22h00, voy a intentar conectarme a internet un ratito y luego a la cama.
(No consigo ir al baño con regularidad. Desde que estoy aquí sólo he ido una vez, grrr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta