miércoles, 4 de febrero de 2009

Día 03-02-09

Otra noche más aquí. Cada día lo llevo peor, esto es un solemne aburrimiento. Oigo ruidos en la terraza, los obreros ya están por ahí así que sigo con la persiana totalmente bajada. Desayuno me preparo con el bañador y el albornoz, y me pongo en la cola del médico. Son las 9h55 y ya tengo a 7 delante de mi.

A las 10h50 entro. Me pesan, he adelgazado 1/2 kg del viernes a hoy. Me pregunta a ver que tal estoy y le cuento que los dolores han subido, que las articulaciones cada vez me duelen más y le digo lo cansada que estoy.
Se centran en esto último y al final sacan como conclusión que ese cansancio solo puede venir de una depresión. Me preguntan si estoy de acuerdo y le digo rotundamente no. No se para que preguntan, van a pedir al psiquiatra que se pase a verme. Fin de la consulta y yo a joderme con los dolores.
El caso es que a ninguno se le ocurre mirar de donde viene la inflamación que se refleja en la elevada cantidad de proteína C reactiva. Una inflamación de ¿¿¿??? ¿te puede producir cansancio? En fin, que en todos los sitios son iguales.

Salgo de allí a las 11h10 y ya no puedo ir a la piscina, no se permiten interrupciones. Voy a la habita para cambiarme y me voy a "mi" banco a leer una revista al sol hasta la hora de comer.

La comida:

Enslada verde con terrina du sud (de allí sería porque todos la hemos dejado)
Escalope de pavo con pasta y blettes (las pencas de sabor a tierra)
Queso
2 mandarinas
Pan

Como el escalope con la pasta y las 2 mandarinas. El queso y pan me lo llevo y el resto lo dejo.

Tomo el café, el cigarrito y me largo a la habita a echar una siesta.

Huele fatal como a petróleo. Subo la persiana y veo que han pintado la barandilla. Menuda peste que me han dejado. Bajo la persiana, echo Febrezze y me tumbo. Me despierta el teléfono a las 13h30 es Katia. Me cuenta como ha ido el juicio, hablamos un buen rato y como ya me he desvelado me levanto.

Veo un poco la tele y a las 15h30 me largo de aquí. Necesitaba salir y tomar otro aire que no sea el de este Centro. Me voy a Hasparren. Paro en el Intermarche para comprar leche en polvo. Estoy cansada de poner los dichosos vasitos encima del radiador y tomarme el café templado.

Hecho esto, subo hasta el centro del pueblo. A primera vista, no me gusta. Es un pueblo en cuesta, me doy una vuelta con el coche y me largo. Voy a tirar hacia Ezpelette.
Está a 5 km. de Cambo. Me confundo de carretera (grrr que raro ¿no?) y me tengo que dar la vuelta para coger el camino correcto. Al fin llego. Es un pueblito muy bonito, repleto de tienditas de pimentón, he visto también una chocolatería. Me doy una vueltita en coche, otro día vendré a recorrer el pueblo andando. Entre una cosa y otra, son las 17h30 así que es mejor que me vuelva al Centro.

Veo otro poco la tele hasta la hora de la cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Hamburguesa con endivias cocidas
Pera
2 petit suisses
Pan

El medio cucharón, la hamburguesa y la pera. Me llevo los 2 petit suisses y el resto lo dejo.

Tomo el café con el cigarrito. LLeno el termo de agua caliente y subo a la habita. Estoy tan sumamente aburrida y cansada que ni siquiera tengo ganas de escribir el diario. Me tumbo en la cama a ver la tele y sigo ahí hasta el día siguiente.

1 comentario:

  1. Hola Mahoney,
    es realmente sensorial tu diario. Quiero decir que al leerlo me imaginaba totalmente como estas y en que estado de ánimo. Ya tengo ganas de ver que te dice el psiquiatra!!!!
    Muxus gordos de Tami

    ResponderEliminar

Comenta, comenta