martes, 10 de febrero de 2009

Día 09-02-09

Por Dios, estoy hasta el mismo moño de la vecina y los malditos crujidos de la madera. Son las 5h10 y no para. Abre y cierra el armario, se le caen cosas y siempre tiene que pisar donde cruje la madera. En casa daba igual que Aini pusiera la música a tope o que se cayese un árbol encima del tejado ¡No me enteraba de nada! Pero aquí... ¡no es entendible!. También he notado que se me duermen e hinchan menos las manos, aunque me siguen doliendo lo mismo que en casa.

La psoriasis también parece que se ha estabilizado. Los codos y las ingles están bastante bien. La grieta de la rabadilla es la que no se quiere cerrar y depende de la postura duele como una condenada. Las uñas, bueno, sigo teniendo dos buenas y las restantes ni son uñas ni nada que se le parezca pero, he notado que la cutícula, en algunos dedos, se ha vuelto a pegar y no queda tan al aire. ¿Será buena señal? El 25 lo sabré cuando vaya al especialista de Burdeos.

Todo esto lo estaba pensando, inmóvil en la cama con crujidos de fondo, mientras esperaba al desayuno. En cuanto me lo han dejado, me he puesto a desayunar, mientras veía en la tele que había explotado otra bomba en Madrid. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando ésto? Menos mal que no han habido víctimas.

Me he debido de mover mucho esta noche porque tengo la cama totalmente deshecha. La tengo que rehacer por completo. Después salgo a la terraza a fumarme un cigarrito y luego me meto en la ducha, me pongo el bañador y mientras espero a que den las 12h00 me pongo a hacer un sudoku. Es de los fáciles, pero la Mage de antes ya no existe. Soy incapaz de hacerlos. Yo, que sabía hacer el cubo de Rubick, soy incapaz ahora de hacer un sudoku. Lo borro todo y me largo a la piscina.

La piscina está en el subsuelo, es decir 3 pisos más abajo. Suelo bajar en ascensor hasta el primer piso y luego voy hasta el fondo del pasillo a bajar las escaleras para llegar al subsuelo. Voy hasta la puerta de entrada y me encuentro con un cartel que dice: "Pas de piscine lundi 9 février" (No hay piscina el lunes 9 de febrero) ¡Caca la vaca! Lo podrían haber dicho antes y así me ahorraba el viaje y el paseo en bañador y albornoz. Me vuelvo a la habita y me cambio de ropa.

Comienzo de nuevo el sudoku y al rato lo abandono por un autodefinido y así paso el tiempo hasta la hora de comer.

Al ir al comedor, veo un cartel en la puerta de la biblioteca que dice: No hay piscina el lunes día 9 de febrero GRRRRRRRRRRRRRRRRRR. ¡Lo podrían haber puesto en cada piso y así nos habríamos enterado todos! (creo que sólo yo no me he enterado)

La comida:

Ensalada verde con apio rallado
Filete de buey con patatitas cocidas y verduritas variadas (osea, vainas)
Queso
Piña
Pan

Añado un poco de cebolla y vinagre balsámico a la ensalada y me como el apio con una hojita de lechuga. El filete de buey no era ni cocido ni frito, ni idea de como lo hacen pero no sabe a nada, aunque me lo como junto con 2 de las patatitas y las dichositas vainas las dejo. La piña estaba riquísima. Era natural y nos habían puesto 1/4 de piña a cada uno. ¡Por fin algo bueno! El queso y el pan me los llevo para después de la siesta.

Salgo a tomar el café con el cigarrito y subo a la habita.

Justo cuando me acababa de acomodar para echar la siesta me llama Ros. Hemos hablado un rato y luego me he quedado como un leño hasta las 15h15. Cuando me despierto, estoy como solía estar en casa, sin poderme mover. Como tengo la tele puesta, me quedo viéndola hasta que empiezo a notar como me empieza a palpitar el cuerpo. ¡Vaya! Me había olvidado de que me solía pasar eso. Aquí es la primera vez que me pasa. En cuanto noto que la palpitación es más fuerte, me tengo que levantar porque me duele todo el cuerpo de estar en la cama.

Creo que estos días hay más humedad aquí. Creía que me habían arreglado la puerta del baño porque se abría y cerraba sin problemas, pero desde ayer, se vuelve a quedar encajada como si se hubiese hinchado la madera.

Como hace buen tiempo y luce un bonito sol (aunque hace un viento de aupa) espero a que den las 16h00 y me voy hacia Hasparren. Compro leche en polvo, ajo (que ya se me había terminado el bote), jabón para lavar a mano (que también se me había terminado) y una botella de 2 l. de té con sabor a melocotón que no tiene azúcar. Luego me voy a Cambo y llego con el coche hacia el sitio que dijo Aini que los árboles parecían los de Fuente. Aparco y allí me encuentro con una vista magnífica de Cambo bajo, sigo todo ese paseo y llego hasta la Iglesia. Está abierta y entro para ver como es. Justo me ha dado tiempo de ver los dos costados llenos de barandillas como si fueran palcos de teatro (son muy clásicas estas barandillas en esta parte de Francia). En ese momento han apagado las luces y no he podido ver el altar, así que he tenido que salir. He seguido un poco más para adelante pero ya se terminaban las tienditas y me he dado la vuelta hasta el coche. Doy la vuelta y vuelvo a aparcar al lado del sitio donde estuvimos cuando vinieron Raki con los ninis, Ros y Aini.

Entro en el Bar, con un cigarro apagado entre los dedos y, muy gabacha yo, le pido una caña. Me pregunta si 1664 o Kronenburg (no se si se escribe así). Le contesto que Kronenburg y con un buen acento y en tono cantarín, como hacen los franceses, le pregunto si puedo salir a la terraza. ¡Por supuesto! - me dice ella - vaya que ahora le llevo la caña. Le doy las gracias y salgo a la terraza totalmente convencida de que no se ha dado cuenta de que soy española jajajajajaja
En mi paseo de antes, había cogido un Logic-Inmo, esas revistas que anuncian casas en venta de toda la zona Aquitaine, y lo he estado mirando mientras me tomaba la cerveza y me fumaba un cigarrito. Parecía como si estuviese de vacaciones, pero de esas vacaciones aburridas, toda sola y tirada en el fin del mundo. Por lo menos se me ha hecho más corta la tarde.

LLego al Centro a las 17h55 y no tengo sitio para aparcar en el parking, así que lo he tenido que dejar en el camino. Ha llegado gente nueva, así que igual tengo suerte y me mandan para casa este finde. Mañana lo sabré ya que tengo que ver al médico.

Pongo las bragas y calcetines a remojo en agua caliente.

Al rato me llama Katia, y hemos estado hablando hasta la hora de la cena y hoy tocaba:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Huevos revueltos con polenta
Pera cocida sín azúcar
Yogur de fresa
Pan

Me tomo un cucharón, ya me he cansado de pedir medio, y me lo he comido todo. Hoy me entraba bien la sopita. Me como el revuelto con un poco de pan y pruebo la polenta. Ni idea de lo que es. A la vista, parecía como un trozo de tortilla de patata de las mazacotas, pero cuando lo he probado, pues es una masa de no se qué. Le he echado un poco de sal para ver si así me sabía a algo más pero no. No me gustaba nada así que la he dejado. El yogur para adentro y la pera para quien la quiera ;-)

Salgo con el café y el cigarrito, hace un viento impresionante. Creo que ha venido para aquí el que tenían en Galicia. Espero que esta noche no caiga un árbol encima del coche.

Subo a la habita por las escaleras, las he contado y son 42 las que tengo que subir. Al llegar al segundo piso veo la puerta de enfermeras abierta. Me acerco, no veo a nadie pero oigo voces, saludo y aparecen dos enfermeras, una joven y otra mayorcita. La mayorcita se sienta junto a la mesa que tienen en esa especie de despacho. Doy un paso hacia delante para acercarme a la mesa cuando la mayor me dice:

Enfermera: ¡Stop!
Yo: (Mirando al suelo por si había pisado algo) Oppsss (No veo nada y le miro con mirada interrogante)
Enfermera: Lea el cartel "Prohibido el paso a los pacientes"
Yo: ¡Oh! Lo siento (dando un paso hacia atrás y quedándome en el quicio de la puerta)Enfermera: Dígame
Yo: Venía a recoger el permiso que he solicitado - y le doy mi nombre
Enfermera: ¿Para cuándo es?
Yo: Para el 15
Enfermera: Madame, los permisos se entregan el mismo día por la mañana, no antes. ¿Ha rellenado la solicitud?
Yo: Sí, y ya la entregué y es para salir a las 9h00
Enfermera: Madame, estamos aquí desde las 7h30
Yo: (Con bastante desgana) ¡Ah! Vale

Voy hacia mi habita pensando en lo estúpida que me había parecido la enfermera. Claro que había visto el letrero pero pensaba que era para que no se entre a no ser que vayas a pedir algo. Y eso de que el permiso te lo dan el mismo día, debe ser norma nueva porque según me había dicho Joseanne, se entrega a las enfermeras y al día siguiente se recoge. De hecho, cuando estaba en la planta de abajo y solicité el permiso para todos los días, la médico lo firmó el mismo día y lo fui a buscar a la tarde. Y ese tonito que ponía cuando me decía "Madame", me ha tratado como si fuese una tarada.

Hago la colada y voy poniéndola en el radiador. Sólo me cabe una braga, así que tengo que estar pendiente de darle vueltas para que se vaya secando e ir cambiando de prenda. Ayer me dí cuenta que el lado derecho de la gabardina lo tenía todo manchado de algo negro que parecía grasa. Así que, he puesto ese trozo de gabardina a lavar y se le ha quitado la mancha. Ya veremos a ver como queda cuando se seque, no vaya a ser que quede un cerco.

Ya con el pijama puesto, me pongo a escribir esto. Ya es tarde, voy a colgarlo en internet y luego miraré si me queda alguna peli para ver en la tele. Besos para tod@s mis lectora(e)s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta