miércoles, 11 de febrero de 2009

Día 11-02-09

Me he despertado mogollón de veces esta noche y para cuando traen el desayuno estoy
terriblemente cansada.

Después de desayunar salgo a la terraza a fumar un cigarrito. Hace un tiempo horrible, no para de llover y granizar.

Veo a los pintores ¡no me lo puedo creer! ¿Qué hacen con este tiempo? Los vigilo ¬¬, veo como suben los cubos de pintura de andamio en andamio y la cafetera (esa siempre la llevan encima, lo que no se es donde la enchufan). Ellos no me ven y noto como entran en la terraza de mi vecina. Entro pitando en la habita y bajo la persiana. ¡Nooooooo! Otra vez con la luz artificial y encerrada por completo.
Viene a retirar la bandeja del desayuno y le pregunto si sabe si hay piscina hoy. No tiene ni idea.

Me ducho, el bañador, el albornoz. Veo la tele hasta las 10h45 que salgo para ir a la pisci.

Esta vez decido coger el ascensor que hay al fondo del pasillo y que llega hasta el subsuelo. Cuando abro la puerta del ascensor, sale de el mi vecina que me dice que hoy tampoco hay piscina. ¡Pues vaya gracia! Mañana no se si me voy a poner el bañador o directamente me voy a vestir normal.

Me vuelvo para la habita cuando oigo que me llaman. Es Joseanne. Comentamos el tema de la
piscina. La verdad es que entre el mal tiempo que no podemos salir y el no haber piscina, el día se hace mucho más largo. Ella se distrae un poco más haciendo los ejercicios de kiné, pero yo me distraigo vistiéndome y desvistiéndome.

Ya cambiada, bajo a tomarme un café y fumar el cigarrito afuera. Me acuerdo de que tengo que
renovar el alquiler de la tele, así que vuelvo a subir para coger la factura anterior y voy donde la recepcionista. Le pido que me lo renueve para 15 días, no se cuanto tiempo estaré aquí pero de momento ya me vale. Pago los 40,50€ y saco otro café.

Me lo llevo a la biblioteca, cojo un libro "L'ami d'enfance de Maigret", me siento en un sillón y me pongo a leer. Justo he elegido un sillón al lado de una mesa donde suelen jugar a cartas. Me preguntan si me molesta, les digo que no y se sientan a jugar a algo así como "belote". Me fijo un poco a ver si se jugar y como no lo pillo sigo leyendo hasta las 12h00 donde todos nos levantamos para ir a comer.

La comida:

Ensalada verde con tomate
Pollo cocido con arroz y las verduras del cocido
Quesito
Plátano
Pan

Me como el tomate, el pollo, parte del arroz, el quesito con medio pan y el plátano con el otro medio, las verduras las dejo.

Voy a por el café cuando veo al psiquiatra subir las escaleras. Miro el reloj y son las 12h30. ¡Vaya! Ya tenía que estar en la habita esperándole. Me ve Joseanne y me pregunta si no voy a fumar. Le digo que no me da tiempo porque he visto al psiquiatra subir y me toca visita.

Justo cerrar la puerta y al minuto, llaman.

Yo: Oui
Él: Buenos días. ¡Qué tiempo!
Yo: Si, bastante malo
Él: (Leyendo mi dossier) ¿Qué me cuenta hoy?
Yo: No tengo nada que añadir a la semana pasada
(Me hace las preguntas de siempre: si lloro, si estoy triste, si tengo angustia, si duermo bien, etc...)
Él: ¿Soporta bien las pastillas?
Yo: Sí, pero le quería comentar que ayer me añadieron una
Él: ¿Ayer? ¿Seguro?
Yo: Segurísima, ayer a la tarde/noche
Él: No entiendo porqué ayer, yo se lo había puesto para que se lo diesen a partir del miércoles pasado. Bueno, pensaba aumentarle la dosis pero, al habérsela aumentado ayer, tendremos que esperar a la semana que viene (levantándose y extendiéndome la mano)
Yo: Ok. (Le doy la mano y nos deseamos un "bon après-midi")

Salgo a la terraza y veo que los pintores han empezado a pintar, en mi lado, la pared de división de las dos terrazas. Eso quiere decir que por la tarde los tendré yo.

Bajo a tomar el café y el cigarrito y vuelvo a la habita para echarme una siesta. En ese momento, oigo unos golpecitos en la persiana. No hago ni caso. Vuelven a golpear y a la tercera vez grito que estoy durmiendo. Vuelven a tocar, y así siguen hasta unas 12 veces.

Asqueada, me levanto, me pongo los zapatos, cojo el libro y me largo a la biblioteca a leer ¡Que les den a los pintores! Igual querían enchufar la cafetera en mi habita. ¡Lo único que me faltaba!

¡Vaya! La biblioteca está ocupada con una reunión de enfermeras. Me voy a la cafetería y me siento allí. Sobre las 15h00 se vacía la biblio y me cambio. El sillón de la cafetería está bien para un ratito, pero me estaba dejando los riñones allí.

Sobre las 18h00 subo a la habita, todavía están los pintores (oigo como cantan), me acomodo en la cama para seguir leyendo cuando suena el teléfono. Es la Amá, hablamos y me tengo que levantar para tomar nota del nuevo número de teléfono. Sigo leyendo hasta la hora de la cena que era:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Revuelto de huevo con bouqueterie (vainas, zanahorias, pimiento verde y rojo)
Kiwi
Entremet sín azúcar
Pan

El medio cucharón, el revuelto con pimientos que he ido separando de la "bouqueterie", el entremet con sacarina y el kiwi. El pan y el resto de las verduras las dejo.

¿Qué viene ahora? ¡Exacto! Café y cigarrito.

Ya en la habita, sigo leyendo. Hablo con Katia y con Alfonso. Termino el libro y me pongo a escribir esto. Mientras iba escribiendo, he pensado que los pintores seguramente quieren pintar la puerta de la terraza por fuera y con la persiana no pueden. Si es así, no me parece normal que estén pintando cuando yo estoy en la habitación, teniendo en cuenta que ¡¡no hay cortinas!!

Espero poder descansar hoy bien porque estoy muertita de dolores. ¡Esta maldita humedad! En
cuanto me toque una Loto (que no hago) me largo para Málaga. ;-p

Nota: La gabardina me quedó divina. Aini ¿ha llamado Dolores para saber si vienen a la comida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta