jueves, 5 de febrero de 2009

Día 04-02-09

Todo igual que los demás días hasta la hora de la comida que era:

Ensalada verde con ensalada de remolacha
Filete de ternera con patatas al vapor y puerro cocido
Queso
Pera
Pan

Como un poco de la remolacha, el filete, el puerro, alguna patata y la pera. El queso y el pan me los llevo.

Salgo a tomar el café y el cigarrito y subo a la habita.

Justo cuando me había tumbado en la cama, aparece el psiquiatra.

El: ¿Le he despertado?
Yo: No, me acababa de tumbar
Él: Cuénteme
Yo: ¿Qué le cuente? Le digo lo mismo que le he dicho al otro médico. Que sigo estando muy cansada.
Él: Ah! Bueno, eso es ya más importante.
Yo: ¿Por?
Él: Una cosa es tener una depresión por tristeza y otra es tener una depresión con fatiga. La depre por tristeza es más fácil de curar, la otra es mucho más larga.
Yo: ¿Está Vd. seguro de que yo tengo depresión?
Él: Sí, segurísimo
Yo: Hay algo que yo no entiendo. Tengo la proteína C reactiva alta. Eso significa que tengo una inflamación en el cuerpo, no sé en que parte, pero la tengo. Vd. no cree que esa inflamación más los dolores ¿pueden producirme ese cansancio?
Él: ¡Ah! ¿Cuánto tiene de la proteína?
Yo: 18 y anteriormente tuve 37.1
Él: Efectivamente es muy alto, y tiene Vd. razón. Todo dolor produce cansancio y si además tiene una inflamación, habría que buscar de donde viene. Su médico ¿está al tanto de ésto?
Yo: Exacto, eso es lo que yo creo y mi médico si está al tanto. Primero es saber de donde viene la inflamación para tratarla, y después se podrá decir si tengo depresión por tristeza + fatiga.
Él: (No hace más que escribir en mi dossier) Bueno, igual la inflamación no se puede tratar.
Yo: Vale, pero lo primero es saberlo.
Él: Sí, eso sí.
Yo: Y Vd. cree que este Centro ¿es el más indicado para mi?
Él: Pues no lo sé ¿por qué lo pregunta?
Yo: Si tengo depresión por tristeza, aquí estoy bastante más triste. No hablo con nadie a causa del idioma y ando por todos los lados sola.
Él: ¿En España habría algún sitio?
Yo: No, en España este tipo de sitios no creo que existen
Él: Entonces ¿es hospital o casa?
Yo: Sí, no hay intermedio
Él: Es una pena, podría haber sido una solución
Yo: Pues si
Él: Le volveré a ver el miércoles que viene y luego tendrá que buscarse un psiquiatra cerca de donde Vd. vive.
Yo: Ok

Se marcha y me vuelvo a tumbar. Me despierto a las 14h45. Hablo con la Amá. Veo un poco la tele y a las 15h45 bajo a tomar un café y fumar un cigarrito mientras espero a que llegue Aini, Ros y Raki con los ninis. Me siento en "mi" banco y me fumo otro cigarrito. Sopla un viento de aupa y me estoy quedando kakariñajua. Me cambio de banco a ver si sopla menos. Nada, vaya donde vaya sopla que da gusto. A las 16h20 decido largarme a la habita, ya me he cansado de pasar frío.

10 minutos más tarde, llaman a la puerta y aparecen Aini y Ros. Hablamos un ratito y bajamos a ver a Raki y los ninis que están esperando en el parking. La Cuqui cuando me ve se hace la remolona y Julensito viene corriendo a darme un beso. ¡Que monitos están!

Como no tengo mucho tiempo, nos vamos hasta Cambo (pensaba ir a Ezpelette). Allí nos sentamos en un bar/café para tomar algo y hablar. Le veo a Uxue que está hecha un trullo. Que mofletones tiene y que ojazos. Los ninis se lo pasan en grande. Pasa el tiempo super rápido y a las 17h40 nos levantamos para dar una vuelta a la manzana y volver para el Centro.

Allí nos metemos en la cafetería para que Raki le de de mamar a Uxue. A las 18h45 tengo que ir a cenar. Ellas me esperan en la biblioteca.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres
Hamburguesa con ratatouille
Plátano
Queso blanco s/azúcar
Pan

Me tomo el medio cucharón y la hamburguesa. Me llevo el plátano y el pan y el resto lo dejo.

Voy a la biblioteca. Allí están los ninis intentando jugar al billar, cada uno con un palo. Hemos estado hasta las 20h00, el día se me ha hecho más corto y mucho más ameno. Me han dado ganas de irme con ellas grrrrrrrr

Subo a la habita a por el termo y me voy a por el agua caliente. Me han dejado las sábanas para cambiar la cama. Me pongo un cafecito y por fin puedo tomarme los cafés calientes con la leche en polvo. Hago la colada y la seco en el radiador mientras tengo la tele de fondo. Cuando ya termino de secar todo, me meto en la cama a ver la tele. ¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Hola Mahoney!! Me alegro de que el psiquiatra no fuese un energumeno o algo asi y de que pudierais hablar "tranquilment", casi le haces tu la terapia en plan "antes de hablar hay que saber de lo que hablas"!! jeje
    Hace mucho que no comentas como esta el minibar y me lo imagino rebosante de frutas y quesos!!! Muchos besotes y animo!!!! MUA

    ResponderEliminar

Comenta, comenta