viernes, 13 de febrero de 2009

Día 12-02-09

Me he despertado mogollón de veces, los dolores continúan. Después de desayunar me meto en la cama. Cuando viene a recoger la bandeja me pregunta si estoy bien. Le digo que no. Al rato vuelve con una enfermera (es la misma que el otro día me dijo ¡Stop!) que me pregunta a ver que me pasa. Le digo que tengo dolores y ella con cara de incrédula me dice ¿dónde? a lo que le contesto: son dolores en general a causa de la fibromialgia. Es entonces cuando le cambia la cara y me dice si cambian la cama o si prefiero que me dejen tranquila. Prefiero estar tranquila y ya la cambiaré yo luego. Me contesta: Luego o mañana, cuando se encuentre mejor o ya vendremos a cambiarla.

Al rato, llaman a la puerta, digo: Oui y nadie contesta. Vuelven a llamar y me doy cuenta de que no es la puerta es la persiana. Me levanto, abro la puerta sin subir la persiana y pregunto que quieren, el pintor me contesta que suba la persiana porque tiene que pintar a lo que yo le digo que no la subo porque estoy en la cama. ¡Ah! vale, me contesta él y se va.

Me quedo en la cama hasta las 11h20. Estoy algo mejor pero bastante pocha. Camio la cama, me ducho, me preparo y bajo a comer:

Ensalada verde
Jamón con pasta y trozos de pencas de acelga
Queso
Ciruelas en almibar sín azúcar
Pan

Mientras espero al segundo plato, empiezo por comer las ciruelas con canderel, el queso con pan y luego me como el jamón con un poco de pasta. Las pencas, que siguen con sabor a tierra mohosa, y la lechuga las dejo.

Café y cigarrito.

Subo a la habita y me tumbo para ver la tele. Hacia las 14h00, subo la persiana y bajo a la biblioteca a dejar el libro que había terminado y a coger otro "Le confessional" es el título. Me siento en un sillón de allí y leo hasta las 15h45. Me vuelvo a la habitación para coger el bolso y el chaquetón y me largo para Cambo.

Voy hasta el Intermarche a comprar la bebida de té sin azúcar y champú. Mientras estoy buscando entre los champús oigo un Mage, miro y era Joseanne. ¡Qué casualidad! Hablamos un rato y nos separamos. Estando ya en las cajas, veo que ella está en la caja de al lado y también veo, detrás de ella, a otra señora que también es del Centro. Pago yo antes y me acerco a Joseanne para preguntarle si le apetece tomar algo en Cambo, me dice que sí pero que está con otra señora, le digo que da igual que podemos ir las tres. Me presenta a la otra señora que creo se llama Janinne y le digo que hemos coincidido muchas veces en la piscina. Como no se donde está el puesto de periódicos en Cambo, quedamos en que yo les sigo.
Aparcamos, ellas entran en el puesto mientras yo las espero fuera fumando un cigarrito. Nos vamos a la terraza del "Cafe de La Mairie". Joseanne comenta que parece que estamos de vacaciones, y es cierto, hoy hace bueno, luce un bonito sol y el cielo está super azul, aunque sigue haciendo frío. Nos quedamos allí charlando hasta que nos dan las 17h45 y tenemos que volver al Centro.

Ya en el Centro subo a la habita y coloco lo que he comprado. En la terraza hay una escalera. Abro la puerta y me doy cuenta de que la han pintado. Veo un poco la tele y bajo a cenar:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Filete de cerdo con coliflor cocida
Naranja
Tapioca con leche sín azúcar
Pan

Medio cucharón del potaje, el filete, un poco de coliflor, naranja y tapioca con canderel. El pan ni lo toco.

Café y cigarrito. Han puesto un letrero que el sábado hay baile a partir de las 14h30 en la biblioteca. Igual me pasaré para reirme un rato.

Subo a la habita y hago zapping. No hay nada que me interese. Me largo con el termo a por el agua caliente y ya de vuelta me preparo un cafecito y fumo un cigarrito en la terraza. Cuando termino, me pongo el pijama y me tumbo en la cama. Estoy cansada y dolorida. Hablo con Katia y con mi "piriposita".

Sigo haciendo zapping hasta que empieza una peli en antena3. La he visto a trozos porque me iba durmiendo. Al final he apagado la tele y me he quedado roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta