viernes, 13 de febrero de 2009

Día 13-02-09

Que noche más mala. Me he despertado con fuertes dolores en el lado izquierdo, desde la mandíbula hasta el pie. No podía estar tumbada, así que me he dado unos paseos por la habita y cuando he oído ruido de platos, me he sentado en la cama a esperar el desayuno.

Me lo ha traído la misma de ayer y me ha preguntado si estoy mejor. Le he dicho que peor. ¿LLamo a una enfermera? me dice ella. Sólo quiero que me den algo más fuerte para calmar el dolor. Al rato vuelve con otro Topalgic, que me tomo rápidamente para ver si se me calma, y me dice que a las 10h30 pase a ver al médico.

Me cuesta masticar el pan del desayuno ya que me duele mucho la mandíbula izquierda. Me ducho, me visto y voy a la sala/pasillo de espera del médico donde me ve la que me ha traído el desayuno y me pregunta si ya he pasado a ver al médico. Le digo que no, que voy ahora, me dice que espere y va a mirar si está libre. Al salir, me pide que me siente que ya me llamarán.

Mientras estoy esperando, aparece Joseanne. Está constipada, con tremenda pesadez de cabeza
y quiere que se lo paren porque siempre le va a los bronquios. Le digo que procure curarse no vaya a ser que no se pueda ir el día 20 (a ella ya le han puesto día de salida). Se ríe diciéndome que se escapará.

Me toca entrar. En la puerta hay un letrero que dice que no habrá piscina durante varios días por inundación de más de 1 m. en la parte técnica. No está mi médico, está el de Joseanne. Le cuento como estoy y decide aumentarme la dosis de Topalgic todos los días mañana y tarde, diciéndome que no hay porque pasar dolor. Me pesa y he adelgazado 300 grs. desde el martes. Ya llevo 4,7 Kgs. y haré 1 mes el domingo. Están muy contentos porque estoy adelgazando, pero ese no era mi problema principal. Me pide que vuelva el martes.

Salgo de allí con la misma impresión que he solido tener con los médicos en España. Aumentan la medicación y volveré a quedarme como un zoombie, como me quedé antes, y encima, no he notado diferencia entre tomar un Topalgic o dos. :-(

No tengo forma de comunicarme por teléfono. No me entra ninguna red en mi móvil y el teléfono lo cogí de forma que yo no puediera hacer llamadas, porque tendría que haber pagado 10 € más. En el folleto que nos dieron al entrar decían que había un teléfono público en el Centro. Como no lo he visto por ningún lado, bajo para preguntar a la recepcionista que me dice que no hay teléfono.

Vuelvo a subir y enchufo el ordenata. Hay veces que skype se suele conectar con una red wifi de nombre "tsunami". No puedo abrir páginas web pero si hablar por skype. Efectivamente, la red está activa y el skype se me conecta. Uno de los pintores entra en la terraza para coger la escalera y me saluda ¡Me encanta esta intimidad! Le escribo a Ros, necesito que me pida hora con mi médico de cabecera para que me dé el informe para ir el 25 a Burdeos. Ros, tan eficaz como siempre, me ha conseguido hora a las 15h30.

Bajo a tomarme un café y el cigarrito. Me encuentro con Janinne, hablamos. Cuando termino,
me quedo en los sillones de la entrada leyendo una revista hasta la hora de comer:

Ensalada verde con endivias y manzana
Jamón con sémola y salteado de verduras (zanahorias con algo de brócoli)
Pera
Queso
Pan

Me como las endivias con manzana, un poco de la sémola, enrollo el queso con el jamón, lo
caliento en el micro y me lo como con la rebanada de pan. Dejo la mitad de la pera que no
sabe a nada.

Tomo el café y el cigarrito de cara al sol.

Ya en la habita, me pongo a escribir esto, así estoy entretenida un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta