martes, 10 de febrero de 2009

Día 10-02-09

No pude colgar el diario en internet porque me salía que se me había agotado el tiempo. No
entendía nada, estaba segura de que me quedaba más de media hora. Cuando me acosté, recordé
que tenía que consumir el tiempo antes del día 9. ¡Menuda gracia! Tanto ahorrar tiempo para al final perderlo ¡con lo caro que está!

Me despierto a las 7h30 con los crujidos. Suelto un ¡JODER, ya empezamos! No os podéis imaginar lo horrible que es despertarse así.

Desayuno, duchita, bañador y albornoz. A las 9h30 voy a la sala de espera para ser la primera en la visita del médico. En cuanto bajo las 3 escaleritas que tengo antes del pasillo, me doy cuenta que ¡nanai de ser la primera! Ya había gente allí, entre ellas mi vecina (la ruidosa) que me dice:

Vecina: Hoy tampoco hay piscina
Yo: ¿No? ¿Por qué?
Vecina: Parece que el ambiente de la piscina está frío
Yo: Ok, tant pis. ¿Quién es la última?
Vecina: Hoy hay que coger número
Yo: ¡Ah! Vale

Me dirijo a la mesita donde, depende del día, suelen estar los números y me toca el 9. El próximo martes iré a las 9h00 a por el número y seguro que ese día no los pondrán. Me siento en las escaleras porque, como os podéis imaginar, las dos sillas que hay en la sala/pasillo de espera están ocupadas.

A las 10h00 empieza la consulta. He tenido la suerte de que el que tenía el número 3 estaba
sentado en una silla, así que en cuanto ha entrado me he sentado. La otra silla la ocupaba "la ruidosa". Me mira y me dice: Ça va ? Le contesto: Oui, ça va. ¿Hago mucho ruido? - me dice ella, y yo, toda educadita, le digo: No, son las maderas las que lo hacen grrrrrrrrrrrr Se sonríe y damos por terminada la conversación. (Yo creo que me ha oído esta mañana cuando he soltado el "joder")

Por fin me toca, no llevo reloj así que no sé que hora es pero ya llevaba esperando un rato largo.

Saludo a los médicos, hoy también están los dos, me pesan. He bajado 800 grs. Mi médico sonríe y me pregunta:

Él: ¿Está muy bien no?
Yo: Bueno
Él: 800 grs ¿no le parece bien?
Yo: Sí, pero podrían haber sido más
Él: No, está muy bien y hay que ir despacio. ¿Qué tal se encuentra?
Yo: Igual que la semana pasada
Él: ¿Ni siquiera un poquito mejor?
Yo: No, sigo igual
Él: Y ¿los dolores?
Yo: (No se que parte no ha entendido, pero se lo vuelvo a repetir) Igual que la semana pasada
Él: El miércoles pasado ¿le vió el psiquiatra?
Yo: Sí, y a él le pregunté que si tengo una inflamación en el cuerpo (es lo que indica la proteina C) más los dolores, si podría ser normal el sentirme cansada y el me contestó que sí
Él: Bueno, eso no es algo que esté probado
Yo: (Me muerdo la lengua y no digo nada)
Él: Mañana pasará a verle el psiquiatra y que nos dé su opinión. A ver..... Vd. llegó aquí el día 15 así que tendrá que quedarse un tiempo más. Pase a verme el viernes, sobre esta misma hora, para hablar más tranquilamente.
Yo: Ok.

Les vuelvo a dar la mano y me largo a la habita. Son las 11h10. Alguno se quedará hoy sin comer porque antes de entrar ya iban por el número 25.

Me cambio de ropa y bajo a fumarme un cigarrito en la entrada. Después, y para hacer un poco
de tiempo, me siento en el sofá de la entrada y ojeo una revista. A las 11h50 me largo a la habita para coger las especias y bajo para las 12h00.

La comida:

Ensalada verde con macedonia de verduras (vainas y zanahorias)
Chuleta de cerdo con endivias cocidas
Naranja
Queso
Pan

No como la ensalada y empiezo con la naranja mientras espero al segundo plato. Como la chuleta, que después de quitarle toda la grasa se ha quedado en cuatro trocitos de carne y dejo las dichosas endivias. También me como el queso con un poco de pan. (Le tengo que decir a la dietista que pongan las endivias en ensalada que están riquísimas).

Voy a por el café y veo que la máquina está estropeada ¡Mierda! Salgo a fumar el cigarrito y al ir a tirar la colilla a la basura me encuentro con Joseanne que va a la máquina. Le comento que está estropeada y dice: Merde ! y seguidamente se tapa la boca diciéndome: Pardon ! jajajaja (ha ha ha (así se reiría un francés)) me río y le digo que yo había dicho lo mismo. Nos reímos las dos y decidimos ir a por los termos para coger agua caliente y prepararnos los cafés en las habitas. Subimos juntas las escaleras comentando la visita al médico. Ella ha adelgazado 1,100 Kg. ¡Qué suerte!

Ya de vuelta en la habita llama Aini. Hablamos un rato, estaba esperando a que me llamase para que me pudiera dar los datos de acceso de la recarga que voy a hacer para conectarme a internet. Me los mandan por email pero no puedo acceder a mi cuenta si no tengo conexión, así que accederá ella y me llamará para dármelos.

Hago la recarga y me deja conectada así que ya he podido acceder a mi mail para obtener los datos. Aini se ha debido de dar cuenta porque no me ha vuelto a llamar (o ha recibido una llamada más interesante jejeje). Pongo en el blog los dos últimos días, miro los juegos y eso ya me ha llevado casi una hora.

Son las 15h05, todavía no han venido a limpiar. Me tumbo, estoy cansada.

Cinco minutos más tarde entra la de la limpieza. Menos mal que son super rápidas pasando un
trapito que acaban enseguida. Al salir ha quedado un olor raro en la habita, y precisamente no olor a limpio. Me quedo en la cama hasta las 16h15, no me he dormido pero si he descansado un poco. Hace un tiempo que da asco, entre el viento, la lluvia, el granizo y el frío, no dan ganas de salir.

Me he quedado sin agua fría, así que bajo a rellenar la botella. De paso, miro para ver si han arreglado la máquina y me tomo un café con un cigarrito afuera.

Vuelvo a la habita, hablo con Tirso y después veo la cadena 2 francesa, donde hay varios capítulos de novela policíaca, hasta la hora de la cena.

Justo cuando iba a salir, entra una enferemera para traerme el papelito donde me dicen que pasará mañana el psiquiatra de 12h30 a 13h30 y a traerme otro Anafranil, que es la pastilla que me da el psiqui para la tristeza. No entiendo porque me lo añaden ahora si el psiqui vendrá mañana. O quizás es que lo pidió el miércoles pasado y no le han hecho caso hasta hoy. Se lo preguntaré mañana.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Hamburguesa con brócolis cocidos
Manzana
Queso blanco con frutas sín azúcar
Pan

Como el medio cucharón, la hamburguesa y dos trocitos de brócoli, la manzana y el queso con
canderel. El pan, ni lo toco.

Cosa curiosa con la hamburguesa. Todas las veces que aquí he puesto hamburguesa, en el menú
ponía "Steack Hache". Sin embargo, hoy ponen "Normandin de veau" y es una hamburguesa un
poco más compacta que la otra. Le he preguntado a Bruno (el que come a mi derecha) a ver cual era la diferencia entre un nombre y el otro. Me ha contestado que el Steack Hache es de buey y el Normandin es de ternera. ¿A qué son raritos poniendo nombres? Con lo fácil que es decir hamburguesa, sea de lo que sea, sigue siendo hamburguesa (filete ruso) ¿o no?

Salgo a tomar el café y el cigarrito y subo a la habita.

Nada más llegar suena el teléfono, es Aini. Le recuerdo que me tenía que haber llamado a las 13h20 para darme las contraseñas. Juassssss se le había olvidado por completo. Hablamos un ratito y nos damos las buenas noches con unos muxus.

Bajo con el termo para coger agua caliente. Grrrrrrrrr han cerrado la zona de cocina y tengo que ir a la máquina de café a sacar agua. Se me ha pasado la hora, normalmente bajo no más tarde de las 20h15 pero hoy he bajado a las 20h30. La diferencia entre un agua y otra es que la de la cocina está más caliente que la de la máquina, y en el termo se conserva mejor.

Me pongo un cafecito y me dispongo a terminar esto para colgarlo en internet. Suena el teléfono..... era Katia, no nos ha dado tiempo a despedirnos, como son las 21h00 se ha cortado. Besossssssss y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta