martes, 24 de febrero de 2009

Día 24-02-09

Varios días sin comentar nada, pero es que en realidad esto es tan aburrido que hasta las ganas de escribir se me quitan.

El finde ha sido estupendo, pero la vuelta aquí cada vez es peor.

Tanto ayer como hoy me he despertado con el pintor en la terraza, así que me ha tocado estar con la persiana bajada durante todo el día, oyendo los silbidos y cantares del pintorcito.

Hoy me tocaba pesarme. En total he adelgazado 5,300 kgs. El día ha transcurrido entre piscina, comida, enorme siesta, cena y tele.

Mañana tengo que ir al dermatólogo de Bordeaux, que en realidad no es ahí donde voy ya que el Hospital está en Pessac. Ya veremos si llegamos a tiempo. Voy a salir de aquí a las 6h45 y Aini me va a acompañar. La pobre se tiene que levantar como a las 5h00 para llegar aquí a tiempo.

Ya os contaré que me ha dicho, a ver si me entero bien, no vaya a ser que tenga un acentorro gabacho que no entienda nada jeje

Un besote para mis leyentes

jueves, 19 de febrero de 2009

Día 19-02-09

A las 7h45 me despiertan con un “Bonjour, voy a sacarle sangre” Ok, le digo al tiempo que le alargo el brazo. Un picotazo, algodón y esparadrapo. Me doy la vuelta hasta que me traen el desayuno. Hoy he dormido mejor, supongo que será por la máquina, pero sigo cansada y dolorida. Tanta pastilla que tomo y total que para nada, porque los dolores siguen igual.

Cambio las sábanas de la cama, me ducho, me visto esperando que den las 11h00 para ir a la piscina. Ya allí hago los ejercicios. He tenido que parar varias veces porque me cansaba. De vuelta en la habita, me seco bien y me pongo la ropa para ir a comer.

La comida:

Ensalada verde con esalada china
Trocitos de pollo con trigo y puerros cocidos
Queso
Plátano
Pan

Como todo menos la lechuga, parte del trigo, los puerros y el pan.

Salgo a tomar el café con el cigarro.

Por las escaleras me encuentro con mi médico que me pregunta si voy bien, le digo sí y me dice que si quiero vaya a verle mañana. Iré.

Ya en la habita, me tumbo dispuesta a echar una siesta. Hablo con Aini. Me dice que no hay bus y que Pili no viene a la comida ¿¿¿??? Me duermo hasta las 16h00. Me levanto para hacer un pis, sigo toda dolorida y cansada así que me vuelvo a tumbar y así he estado hasta la hora de cenar.
En el comedor veo a Joseanne. Le digo que es su última noche y que se le ve contenta. Me dice que si, que está deseando salir. Que ha ido a Dantzarinea a comprar bebida y tabaco para su familia. Me despido de ella deseándole un buen viaje.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres
Tortilla francesa con puré de potiron (ni idea de que es potiron y por el sabor tampoco se decir de que es)
Flan sín azúcar
Compota de manzana
Pan

Como todo menos parte del puré, la compota y el pan.

Salgo con el café y el cigarro.

Hablo con Alfonso, le digo que no hay bus y el menú. Tanto a él como a Carmen les ha parecido demasiado fuerte y a Alfonso no creo que le hace gracia el cabrito.

Me pongo a escribir esto porque como no lo haga, dejo de hacerlo el resto de los días. En cuanto lo cuelgue, me pongo un café y me meto en la cama, a pesar de todo lo que he dormido, sigo cansada.

Día 18-02-09

Otra nochecita mala, con muchos despertares. Me levanto cansada y dolorida.

Desayuno, me ducho y a por el bañador y el albornoz. Hago tiempo en la habita hasta las 11h00 que me voy a la pisci. Hoy el agua estaba más caliente, pero sigue tirando a fría. Cada día me canso más haciendo los ejercicios.

De vuelta en la habita, me fumo un cigarrito en la terraza y después me cambio para ir a comer.

Ya han hecho la limpieza, así que aprovecho para poner las bragas y calcetines a remojo en agua caliente.

La comida:

Ensalada verde con maquereau al vino blanco (es algo parecido al chicharro en escabeche)
Coquelet al natural con sémola y endivias cocidas. (el coquelet es un pollo pequeñito)
Queso
Plátano
Pan

Como todo menos un poco de sémola, la lechuga y las endivias.

Salgo para fumar un cigarrito y ahí estaba mi piriposita que ha venido a traerme la máquina para dormir. Subimos a la habita porque tengo que esperar al psiquiatra. Al ratito, llaman a la puerta y era él.

Me hace las preguntas de rigor y me dice que me va a subir el anafranil a 75 mg. Nada que destacar de su conversación.

Vuelve Aini y se prepara su comida. Mientras tanto, bajo a buscar agua caliente para ponernos un cafecito. Después, nos tumbamos las dos en la cama para echar una siesta. Sobre las 15h30 nos levantamos y nos preparamos para ir a Espelette. A las 15h50 ya estábamos montadas en el coche.

Paramos en el Intermarche para hacer unas compritas. Aparcamos en la entrada de Espelette. A Aini le recuerda este pueblo al de Sare, el típico pueblito vascofrancés. Vamos caminando recorriendo el pueblo por la derecha y cuando ya se acababa la zona de tiendas, nos damos la vuelta para verlo por la izquierda. A mitad del camino, nos paramos en una terraza de un Bar/Hotel/Salón de té para tomar algo. Aini quiere un chocolate y un gateaux-basque con mermelada de cereza y yo una caña. Sólo tienen el gateaux-basque de crema. Estamos allí un buen rato charlando, fumando y tomando la consumición que ha costado 7,80€ (que careros son en Francia).

De vuelta en la habita nos ponemos otro cafecito y vemos la tele hasta que me tengo que ir a cenar.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres
Hamburguesa con coles de bruselas
Kiwi
Queso blanco sin azúcar
Pan

Me como todo menos las coles de bruselas y el pan y vuelvo a la habita para fumar el cigarrito con Aini en la terraza.

Ya son las 20h00 y le digo a mi piripos que no hace falta que se quede hasta y media, que es mejor que se vaya. Bajamos a la entrada y nos fumamos otro cigarro allí juntas. Me río porque está todo totalmente oscuro y a Aini le da un poco de canguelo ya que no hay luces para llegar al parking. Utiliza el móvil para que le haga de linterna, mientras yo espero a que pase por delante con el coche. Nos despedimos, ya está más tranquila dentro del coche.

Subo a la habita, me pongo el pijama y hago la colada. Me pongo un café y me tumbo en la cama a descansar. No hay nada en la tele digno de ver.

martes, 17 de febrero de 2009

Día 17-02-09

Vaya nochecita que he pasado. Creo que me he ido despertando cada media hora. Vuelta para aquí y para allá. La boca la tenía seca como de esparto. Venga a beber agua. “La ruidosa” tampoco ha pasado buena noche, porque le he estado oyendo desde las 02h30. Por fin llega el desayuno.

A continuación me doy una ducha. Me pongo el bañador y el albornoz y me largo a ver si han puesto números para ir al médico. Son las 9h10 y no hay números. “La ruidosa” ya está allí y me comenta que hoy no los han puesto. ¡Que casualidad! Hoy que voy yo tempranito..... Me vuelvo a la habita y a las 9h30 vuelvo a salir. Siguen sin estar los números y ya soy la cuarta, así que me quedo esperando a ver si me da tiempo a ir a la pisci.

Entro, saludo a los médicos y voy al peso. He adelgazado 300 grs. Ya son 5 kgs. Siguen contentos por lo que he bajado. Me preguntan a ver que tal con los dolores y le digo que sigo igual. Que da igual que me suban el Topalgic que no noto la mejoría. ¿Ha ido alguna vez a un Centro del dolor? Le digo que en Francia no pero que en España si estuve y que fueron los que me pusieron los parches. No se lo que anota en mi dossier, pero me dice que mañana pasará el psiquiatra a verme. ¡Ala! ¡La mejor solución es ponerte al psiquiatra!. Me dice que saldré de aquí el día 4 de marzo. ¡Eso si me pone contenta!

Salgo de la consulta a las 10h20 y voy a la habita a ver la tele hasta las 11h00 hora en la que me voy a la piscina. Hago los ejercicios con el agua bastante fría. ¡Menos mal que decían que tenían el agua calentita!

Me cambio, sigo viendo la tele hasta la hora de comer.

La comida:

Ensalada verde con coleslow (lombarda+apio+no se qué+una salsa rara)
Hamburguesa con arroz y piperrada
Queso
Pera
Pan

Como el coleslow, la hamburguesa con un poco de arroz, el queso con pan y la pera. La piperrada la dejo porque sabe a ratatouille.

Café y cigarrito y subo a la habita.

Estoy rendida y necesito tumbarme. Me quedo grogui hasta las 16h00. Puffff la de tiempo que he dormido. Por mi seguiría en la cama pero me levanto porque sino no dormiré nada a la noche. Me siento en la silla de respaldo alto a ver la tele y me vuelvo a quedar dormida. Un duerme vela hasta la hora de cenar.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres
Jamón de york con salsifis
Yogur natural
Kiwi
Pan

Como todo menos los salsifis y el pan.

Salgo a tomar el café y el cigarrito. Hablo con Joseanne, ella se va el día 20 y me largo a la habita. Relleno el impreso para pedir permiso para el finde que viene y se lo entrego a la emfermera.

Sigo cansada, así que me he puesto a escribir esto y en cuanto lo cuelgue me pondré el pijama y a la cama.

Día 16-02-09

He llegado al Centro a las 18h15 porque, además de salir tarde de casa, me han tocado obras en la carretera.

Voy a la habita y me la encuentro cerrada. ¡Vaya! Yo que me quería escaquear por haber llegado 15 minutos tarde, voy a tener que buscar a una enfermera. Veo a una en el fondo del pasillo y me dirijo a ella. Nada más verme me dice: ¿La puerta está cerrada? Es que soy adivina. Me sonrío y me abre la habita. La verdad es que menos mal que las cierran cuando te vas de permiso.

Llamo a Aini, se me ha olvidado traerme la máquina para dormir grrrrrrrrrrrrrr

Coloco las cosas que había traído y me voy a cenar.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres
Tortilla de champiñones con boulghour
Yogur de melocotón
Pera al natural
Pan

Me como todo menos el pan y el boulghour (que no me acuerdo que era)

Tomo el café y el cigarrito y me largo para la habita.

Como estoy bastante cansada, me meto en la cama a ver la tele.

viernes, 13 de febrero de 2009

Día 13-02-09

Que noche más mala. Me he despertado con fuertes dolores en el lado izquierdo, desde la mandíbula hasta el pie. No podía estar tumbada, así que me he dado unos paseos por la habita y cuando he oído ruido de platos, me he sentado en la cama a esperar el desayuno.

Me lo ha traído la misma de ayer y me ha preguntado si estoy mejor. Le he dicho que peor. ¿LLamo a una enfermera? me dice ella. Sólo quiero que me den algo más fuerte para calmar el dolor. Al rato vuelve con otro Topalgic, que me tomo rápidamente para ver si se me calma, y me dice que a las 10h30 pase a ver al médico.

Me cuesta masticar el pan del desayuno ya que me duele mucho la mandíbula izquierda. Me ducho, me visto y voy a la sala/pasillo de espera del médico donde me ve la que me ha traído el desayuno y me pregunta si ya he pasado a ver al médico. Le digo que no, que voy ahora, me dice que espere y va a mirar si está libre. Al salir, me pide que me siente que ya me llamarán.

Mientras estoy esperando, aparece Joseanne. Está constipada, con tremenda pesadez de cabeza
y quiere que se lo paren porque siempre le va a los bronquios. Le digo que procure curarse no vaya a ser que no se pueda ir el día 20 (a ella ya le han puesto día de salida). Se ríe diciéndome que se escapará.

Me toca entrar. En la puerta hay un letrero que dice que no habrá piscina durante varios días por inundación de más de 1 m. en la parte técnica. No está mi médico, está el de Joseanne. Le cuento como estoy y decide aumentarme la dosis de Topalgic todos los días mañana y tarde, diciéndome que no hay porque pasar dolor. Me pesa y he adelgazado 300 grs. desde el martes. Ya llevo 4,7 Kgs. y haré 1 mes el domingo. Están muy contentos porque estoy adelgazando, pero ese no era mi problema principal. Me pide que vuelva el martes.

Salgo de allí con la misma impresión que he solido tener con los médicos en España. Aumentan la medicación y volveré a quedarme como un zoombie, como me quedé antes, y encima, no he notado diferencia entre tomar un Topalgic o dos. :-(

No tengo forma de comunicarme por teléfono. No me entra ninguna red en mi móvil y el teléfono lo cogí de forma que yo no puediera hacer llamadas, porque tendría que haber pagado 10 € más. En el folleto que nos dieron al entrar decían que había un teléfono público en el Centro. Como no lo he visto por ningún lado, bajo para preguntar a la recepcionista que me dice que no hay teléfono.

Vuelvo a subir y enchufo el ordenata. Hay veces que skype se suele conectar con una red wifi de nombre "tsunami". No puedo abrir páginas web pero si hablar por skype. Efectivamente, la red está activa y el skype se me conecta. Uno de los pintores entra en la terraza para coger la escalera y me saluda ¡Me encanta esta intimidad! Le escribo a Ros, necesito que me pida hora con mi médico de cabecera para que me dé el informe para ir el 25 a Burdeos. Ros, tan eficaz como siempre, me ha conseguido hora a las 15h30.

Bajo a tomarme un café y el cigarrito. Me encuentro con Janinne, hablamos. Cuando termino,
me quedo en los sillones de la entrada leyendo una revista hasta la hora de comer:

Ensalada verde con endivias y manzana
Jamón con sémola y salteado de verduras (zanahorias con algo de brócoli)
Pera
Queso
Pan

Me como las endivias con manzana, un poco de la sémola, enrollo el queso con el jamón, lo
caliento en el micro y me lo como con la rebanada de pan. Dejo la mitad de la pera que no
sabe a nada.

Tomo el café y el cigarrito de cara al sol.

Ya en la habita, me pongo a escribir esto, así estoy entretenida un buen rato.

Día 12-02-09

Me he despertado mogollón de veces, los dolores continúan. Después de desayunar me meto en la cama. Cuando viene a recoger la bandeja me pregunta si estoy bien. Le digo que no. Al rato vuelve con una enfermera (es la misma que el otro día me dijo ¡Stop!) que me pregunta a ver que me pasa. Le digo que tengo dolores y ella con cara de incrédula me dice ¿dónde? a lo que le contesto: son dolores en general a causa de la fibromialgia. Es entonces cuando le cambia la cara y me dice si cambian la cama o si prefiero que me dejen tranquila. Prefiero estar tranquila y ya la cambiaré yo luego. Me contesta: Luego o mañana, cuando se encuentre mejor o ya vendremos a cambiarla.

Al rato, llaman a la puerta, digo: Oui y nadie contesta. Vuelven a llamar y me doy cuenta de que no es la puerta es la persiana. Me levanto, abro la puerta sin subir la persiana y pregunto que quieren, el pintor me contesta que suba la persiana porque tiene que pintar a lo que yo le digo que no la subo porque estoy en la cama. ¡Ah! vale, me contesta él y se va.

Me quedo en la cama hasta las 11h20. Estoy algo mejor pero bastante pocha. Camio la cama, me ducho, me preparo y bajo a comer:

Ensalada verde
Jamón con pasta y trozos de pencas de acelga
Queso
Ciruelas en almibar sín azúcar
Pan

Mientras espero al segundo plato, empiezo por comer las ciruelas con canderel, el queso con pan y luego me como el jamón con un poco de pasta. Las pencas, que siguen con sabor a tierra mohosa, y la lechuga las dejo.

Café y cigarrito.

Subo a la habita y me tumbo para ver la tele. Hacia las 14h00, subo la persiana y bajo a la biblioteca a dejar el libro que había terminado y a coger otro "Le confessional" es el título. Me siento en un sillón de allí y leo hasta las 15h45. Me vuelvo a la habitación para coger el bolso y el chaquetón y me largo para Cambo.

Voy hasta el Intermarche a comprar la bebida de té sin azúcar y champú. Mientras estoy buscando entre los champús oigo un Mage, miro y era Joseanne. ¡Qué casualidad! Hablamos un rato y nos separamos. Estando ya en las cajas, veo que ella está en la caja de al lado y también veo, detrás de ella, a otra señora que también es del Centro. Pago yo antes y me acerco a Joseanne para preguntarle si le apetece tomar algo en Cambo, me dice que sí pero que está con otra señora, le digo que da igual que podemos ir las tres. Me presenta a la otra señora que creo se llama Janinne y le digo que hemos coincidido muchas veces en la piscina. Como no se donde está el puesto de periódicos en Cambo, quedamos en que yo les sigo.
Aparcamos, ellas entran en el puesto mientras yo las espero fuera fumando un cigarrito. Nos vamos a la terraza del "Cafe de La Mairie". Joseanne comenta que parece que estamos de vacaciones, y es cierto, hoy hace bueno, luce un bonito sol y el cielo está super azul, aunque sigue haciendo frío. Nos quedamos allí charlando hasta que nos dan las 17h45 y tenemos que volver al Centro.

Ya en el Centro subo a la habita y coloco lo que he comprado. En la terraza hay una escalera. Abro la puerta y me doy cuenta de que la han pintado. Veo un poco la tele y bajo a cenar:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Filete de cerdo con coliflor cocida
Naranja
Tapioca con leche sín azúcar
Pan

Medio cucharón del potaje, el filete, un poco de coliflor, naranja y tapioca con canderel. El pan ni lo toco.

Café y cigarrito. Han puesto un letrero que el sábado hay baile a partir de las 14h30 en la biblioteca. Igual me pasaré para reirme un rato.

Subo a la habita y hago zapping. No hay nada que me interese. Me largo con el termo a por el agua caliente y ya de vuelta me preparo un cafecito y fumo un cigarrito en la terraza. Cuando termino, me pongo el pijama y me tumbo en la cama. Estoy cansada y dolorida. Hablo con Katia y con mi "piriposita".

Sigo haciendo zapping hasta que empieza una peli en antena3. La he visto a trozos porque me iba durmiendo. Al final he apagado la tele y me he quedado roque.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Día 11-02-09

Me he despertado mogollón de veces esta noche y para cuando traen el desayuno estoy
terriblemente cansada.

Después de desayunar salgo a la terraza a fumar un cigarrito. Hace un tiempo horrible, no para de llover y granizar.

Veo a los pintores ¡no me lo puedo creer! ¿Qué hacen con este tiempo? Los vigilo ¬¬, veo como suben los cubos de pintura de andamio en andamio y la cafetera (esa siempre la llevan encima, lo que no se es donde la enchufan). Ellos no me ven y noto como entran en la terraza de mi vecina. Entro pitando en la habita y bajo la persiana. ¡Nooooooo! Otra vez con la luz artificial y encerrada por completo.
Viene a retirar la bandeja del desayuno y le pregunto si sabe si hay piscina hoy. No tiene ni idea.

Me ducho, el bañador, el albornoz. Veo la tele hasta las 10h45 que salgo para ir a la pisci.

Esta vez decido coger el ascensor que hay al fondo del pasillo y que llega hasta el subsuelo. Cuando abro la puerta del ascensor, sale de el mi vecina que me dice que hoy tampoco hay piscina. ¡Pues vaya gracia! Mañana no se si me voy a poner el bañador o directamente me voy a vestir normal.

Me vuelvo para la habita cuando oigo que me llaman. Es Joseanne. Comentamos el tema de la
piscina. La verdad es que entre el mal tiempo que no podemos salir y el no haber piscina, el día se hace mucho más largo. Ella se distrae un poco más haciendo los ejercicios de kiné, pero yo me distraigo vistiéndome y desvistiéndome.

Ya cambiada, bajo a tomarme un café y fumar el cigarrito afuera. Me acuerdo de que tengo que
renovar el alquiler de la tele, así que vuelvo a subir para coger la factura anterior y voy donde la recepcionista. Le pido que me lo renueve para 15 días, no se cuanto tiempo estaré aquí pero de momento ya me vale. Pago los 40,50€ y saco otro café.

Me lo llevo a la biblioteca, cojo un libro "L'ami d'enfance de Maigret", me siento en un sillón y me pongo a leer. Justo he elegido un sillón al lado de una mesa donde suelen jugar a cartas. Me preguntan si me molesta, les digo que no y se sientan a jugar a algo así como "belote". Me fijo un poco a ver si se jugar y como no lo pillo sigo leyendo hasta las 12h00 donde todos nos levantamos para ir a comer.

La comida:

Ensalada verde con tomate
Pollo cocido con arroz y las verduras del cocido
Quesito
Plátano
Pan

Me como el tomate, el pollo, parte del arroz, el quesito con medio pan y el plátano con el otro medio, las verduras las dejo.

Voy a por el café cuando veo al psiquiatra subir las escaleras. Miro el reloj y son las 12h30. ¡Vaya! Ya tenía que estar en la habita esperándole. Me ve Joseanne y me pregunta si no voy a fumar. Le digo que no me da tiempo porque he visto al psiquiatra subir y me toca visita.

Justo cerrar la puerta y al minuto, llaman.

Yo: Oui
Él: Buenos días. ¡Qué tiempo!
Yo: Si, bastante malo
Él: (Leyendo mi dossier) ¿Qué me cuenta hoy?
Yo: No tengo nada que añadir a la semana pasada
(Me hace las preguntas de siempre: si lloro, si estoy triste, si tengo angustia, si duermo bien, etc...)
Él: ¿Soporta bien las pastillas?
Yo: Sí, pero le quería comentar que ayer me añadieron una
Él: ¿Ayer? ¿Seguro?
Yo: Segurísima, ayer a la tarde/noche
Él: No entiendo porqué ayer, yo se lo había puesto para que se lo diesen a partir del miércoles pasado. Bueno, pensaba aumentarle la dosis pero, al habérsela aumentado ayer, tendremos que esperar a la semana que viene (levantándose y extendiéndome la mano)
Yo: Ok. (Le doy la mano y nos deseamos un "bon après-midi")

Salgo a la terraza y veo que los pintores han empezado a pintar, en mi lado, la pared de división de las dos terrazas. Eso quiere decir que por la tarde los tendré yo.

Bajo a tomar el café y el cigarrito y vuelvo a la habita para echarme una siesta. En ese momento, oigo unos golpecitos en la persiana. No hago ni caso. Vuelven a golpear y a la tercera vez grito que estoy durmiendo. Vuelven a tocar, y así siguen hasta unas 12 veces.

Asqueada, me levanto, me pongo los zapatos, cojo el libro y me largo a la biblioteca a leer ¡Que les den a los pintores! Igual querían enchufar la cafetera en mi habita. ¡Lo único que me faltaba!

¡Vaya! La biblioteca está ocupada con una reunión de enfermeras. Me voy a la cafetería y me siento allí. Sobre las 15h00 se vacía la biblio y me cambio. El sillón de la cafetería está bien para un ratito, pero me estaba dejando los riñones allí.

Sobre las 18h00 subo a la habita, todavía están los pintores (oigo como cantan), me acomodo en la cama para seguir leyendo cuando suena el teléfono. Es la Amá, hablamos y me tengo que levantar para tomar nota del nuevo número de teléfono. Sigo leyendo hasta la hora de la cena que era:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Revuelto de huevo con bouqueterie (vainas, zanahorias, pimiento verde y rojo)
Kiwi
Entremet sín azúcar
Pan

El medio cucharón, el revuelto con pimientos que he ido separando de la "bouqueterie", el entremet con sacarina y el kiwi. El pan y el resto de las verduras las dejo.

¿Qué viene ahora? ¡Exacto! Café y cigarrito.

Ya en la habita, sigo leyendo. Hablo con Katia y con Alfonso. Termino el libro y me pongo a escribir esto. Mientras iba escribiendo, he pensado que los pintores seguramente quieren pintar la puerta de la terraza por fuera y con la persiana no pueden. Si es así, no me parece normal que estén pintando cuando yo estoy en la habitación, teniendo en cuenta que ¡¡no hay cortinas!!

Espero poder descansar hoy bien porque estoy muertita de dolores. ¡Esta maldita humedad! En
cuanto me toque una Loto (que no hago) me largo para Málaga. ;-p

Nota: La gabardina me quedó divina. Aini ¿ha llamado Dolores para saber si vienen a la comida?

martes, 10 de febrero de 2009

Día 10-02-09

No pude colgar el diario en internet porque me salía que se me había agotado el tiempo. No
entendía nada, estaba segura de que me quedaba más de media hora. Cuando me acosté, recordé
que tenía que consumir el tiempo antes del día 9. ¡Menuda gracia! Tanto ahorrar tiempo para al final perderlo ¡con lo caro que está!

Me despierto a las 7h30 con los crujidos. Suelto un ¡JODER, ya empezamos! No os podéis imaginar lo horrible que es despertarse así.

Desayuno, duchita, bañador y albornoz. A las 9h30 voy a la sala de espera para ser la primera en la visita del médico. En cuanto bajo las 3 escaleritas que tengo antes del pasillo, me doy cuenta que ¡nanai de ser la primera! Ya había gente allí, entre ellas mi vecina (la ruidosa) que me dice:

Vecina: Hoy tampoco hay piscina
Yo: ¿No? ¿Por qué?
Vecina: Parece que el ambiente de la piscina está frío
Yo: Ok, tant pis. ¿Quién es la última?
Vecina: Hoy hay que coger número
Yo: ¡Ah! Vale

Me dirijo a la mesita donde, depende del día, suelen estar los números y me toca el 9. El próximo martes iré a las 9h00 a por el número y seguro que ese día no los pondrán. Me siento en las escaleras porque, como os podéis imaginar, las dos sillas que hay en la sala/pasillo de espera están ocupadas.

A las 10h00 empieza la consulta. He tenido la suerte de que el que tenía el número 3 estaba
sentado en una silla, así que en cuanto ha entrado me he sentado. La otra silla la ocupaba "la ruidosa". Me mira y me dice: Ça va ? Le contesto: Oui, ça va. ¿Hago mucho ruido? - me dice ella, y yo, toda educadita, le digo: No, son las maderas las que lo hacen grrrrrrrrrrrr Se sonríe y damos por terminada la conversación. (Yo creo que me ha oído esta mañana cuando he soltado el "joder")

Por fin me toca, no llevo reloj así que no sé que hora es pero ya llevaba esperando un rato largo.

Saludo a los médicos, hoy también están los dos, me pesan. He bajado 800 grs. Mi médico sonríe y me pregunta:

Él: ¿Está muy bien no?
Yo: Bueno
Él: 800 grs ¿no le parece bien?
Yo: Sí, pero podrían haber sido más
Él: No, está muy bien y hay que ir despacio. ¿Qué tal se encuentra?
Yo: Igual que la semana pasada
Él: ¿Ni siquiera un poquito mejor?
Yo: No, sigo igual
Él: Y ¿los dolores?
Yo: (No se que parte no ha entendido, pero se lo vuelvo a repetir) Igual que la semana pasada
Él: El miércoles pasado ¿le vió el psiquiatra?
Yo: Sí, y a él le pregunté que si tengo una inflamación en el cuerpo (es lo que indica la proteina C) más los dolores, si podría ser normal el sentirme cansada y el me contestó que sí
Él: Bueno, eso no es algo que esté probado
Yo: (Me muerdo la lengua y no digo nada)
Él: Mañana pasará a verle el psiquiatra y que nos dé su opinión. A ver..... Vd. llegó aquí el día 15 así que tendrá que quedarse un tiempo más. Pase a verme el viernes, sobre esta misma hora, para hablar más tranquilamente.
Yo: Ok.

Les vuelvo a dar la mano y me largo a la habita. Son las 11h10. Alguno se quedará hoy sin comer porque antes de entrar ya iban por el número 25.

Me cambio de ropa y bajo a fumarme un cigarrito en la entrada. Después, y para hacer un poco
de tiempo, me siento en el sofá de la entrada y ojeo una revista. A las 11h50 me largo a la habita para coger las especias y bajo para las 12h00.

La comida:

Ensalada verde con macedonia de verduras (vainas y zanahorias)
Chuleta de cerdo con endivias cocidas
Naranja
Queso
Pan

No como la ensalada y empiezo con la naranja mientras espero al segundo plato. Como la chuleta, que después de quitarle toda la grasa se ha quedado en cuatro trocitos de carne y dejo las dichosas endivias. También me como el queso con un poco de pan. (Le tengo que decir a la dietista que pongan las endivias en ensalada que están riquísimas).

Voy a por el café y veo que la máquina está estropeada ¡Mierda! Salgo a fumar el cigarrito y al ir a tirar la colilla a la basura me encuentro con Joseanne que va a la máquina. Le comento que está estropeada y dice: Merde ! y seguidamente se tapa la boca diciéndome: Pardon ! jajajaja (ha ha ha (así se reiría un francés)) me río y le digo que yo había dicho lo mismo. Nos reímos las dos y decidimos ir a por los termos para coger agua caliente y prepararnos los cafés en las habitas. Subimos juntas las escaleras comentando la visita al médico. Ella ha adelgazado 1,100 Kg. ¡Qué suerte!

Ya de vuelta en la habita llama Aini. Hablamos un rato, estaba esperando a que me llamase para que me pudiera dar los datos de acceso de la recarga que voy a hacer para conectarme a internet. Me los mandan por email pero no puedo acceder a mi cuenta si no tengo conexión, así que accederá ella y me llamará para dármelos.

Hago la recarga y me deja conectada así que ya he podido acceder a mi mail para obtener los datos. Aini se ha debido de dar cuenta porque no me ha vuelto a llamar (o ha recibido una llamada más interesante jejeje). Pongo en el blog los dos últimos días, miro los juegos y eso ya me ha llevado casi una hora.

Son las 15h05, todavía no han venido a limpiar. Me tumbo, estoy cansada.

Cinco minutos más tarde entra la de la limpieza. Menos mal que son super rápidas pasando un
trapito que acaban enseguida. Al salir ha quedado un olor raro en la habita, y precisamente no olor a limpio. Me quedo en la cama hasta las 16h15, no me he dormido pero si he descansado un poco. Hace un tiempo que da asco, entre el viento, la lluvia, el granizo y el frío, no dan ganas de salir.

Me he quedado sin agua fría, así que bajo a rellenar la botella. De paso, miro para ver si han arreglado la máquina y me tomo un café con un cigarrito afuera.

Vuelvo a la habita, hablo con Tirso y después veo la cadena 2 francesa, donde hay varios capítulos de novela policíaca, hasta la hora de la cena.

Justo cuando iba a salir, entra una enferemera para traerme el papelito donde me dicen que pasará mañana el psiquiatra de 12h30 a 13h30 y a traerme otro Anafranil, que es la pastilla que me da el psiqui para la tristeza. No entiendo porque me lo añaden ahora si el psiqui vendrá mañana. O quizás es que lo pidió el miércoles pasado y no le han hecho caso hasta hoy. Se lo preguntaré mañana.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Hamburguesa con brócolis cocidos
Manzana
Queso blanco con frutas sín azúcar
Pan

Como el medio cucharón, la hamburguesa y dos trocitos de brócoli, la manzana y el queso con
canderel. El pan, ni lo toco.

Cosa curiosa con la hamburguesa. Todas las veces que aquí he puesto hamburguesa, en el menú
ponía "Steack Hache". Sin embargo, hoy ponen "Normandin de veau" y es una hamburguesa un
poco más compacta que la otra. Le he preguntado a Bruno (el que come a mi derecha) a ver cual era la diferencia entre un nombre y el otro. Me ha contestado que el Steack Hache es de buey y el Normandin es de ternera. ¿A qué son raritos poniendo nombres? Con lo fácil que es decir hamburguesa, sea de lo que sea, sigue siendo hamburguesa (filete ruso) ¿o no?

Salgo a tomar el café y el cigarrito y subo a la habita.

Nada más llegar suena el teléfono, es Aini. Le recuerdo que me tenía que haber llamado a las 13h20 para darme las contraseñas. Juassssss se le había olvidado por completo. Hablamos un ratito y nos damos las buenas noches con unos muxus.

Bajo con el termo para coger agua caliente. Grrrrrrrrr han cerrado la zona de cocina y tengo que ir a la máquina de café a sacar agua. Se me ha pasado la hora, normalmente bajo no más tarde de las 20h15 pero hoy he bajado a las 20h30. La diferencia entre un agua y otra es que la de la cocina está más caliente que la de la máquina, y en el termo se conserva mejor.

Me pongo un cafecito y me dispongo a terminar esto para colgarlo en internet. Suena el teléfono..... era Katia, no nos ha dado tiempo a despedirnos, como son las 21h00 se ha cortado. Besossssssss y hasta mañana.

Día 09-02-09

Por Dios, estoy hasta el mismo moño de la vecina y los malditos crujidos de la madera. Son las 5h10 y no para. Abre y cierra el armario, se le caen cosas y siempre tiene que pisar donde cruje la madera. En casa daba igual que Aini pusiera la música a tope o que se cayese un árbol encima del tejado ¡No me enteraba de nada! Pero aquí... ¡no es entendible!. También he notado que se me duermen e hinchan menos las manos, aunque me siguen doliendo lo mismo que en casa.

La psoriasis también parece que se ha estabilizado. Los codos y las ingles están bastante bien. La grieta de la rabadilla es la que no se quiere cerrar y depende de la postura duele como una condenada. Las uñas, bueno, sigo teniendo dos buenas y las restantes ni son uñas ni nada que se le parezca pero, he notado que la cutícula, en algunos dedos, se ha vuelto a pegar y no queda tan al aire. ¿Será buena señal? El 25 lo sabré cuando vaya al especialista de Burdeos.

Todo esto lo estaba pensando, inmóvil en la cama con crujidos de fondo, mientras esperaba al desayuno. En cuanto me lo han dejado, me he puesto a desayunar, mientras veía en la tele que había explotado otra bomba en Madrid. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando ésto? Menos mal que no han habido víctimas.

Me he debido de mover mucho esta noche porque tengo la cama totalmente deshecha. La tengo que rehacer por completo. Después salgo a la terraza a fumarme un cigarrito y luego me meto en la ducha, me pongo el bañador y mientras espero a que den las 12h00 me pongo a hacer un sudoku. Es de los fáciles, pero la Mage de antes ya no existe. Soy incapaz de hacerlos. Yo, que sabía hacer el cubo de Rubick, soy incapaz ahora de hacer un sudoku. Lo borro todo y me largo a la piscina.

La piscina está en el subsuelo, es decir 3 pisos más abajo. Suelo bajar en ascensor hasta el primer piso y luego voy hasta el fondo del pasillo a bajar las escaleras para llegar al subsuelo. Voy hasta la puerta de entrada y me encuentro con un cartel que dice: "Pas de piscine lundi 9 février" (No hay piscina el lunes 9 de febrero) ¡Caca la vaca! Lo podrían haber dicho antes y así me ahorraba el viaje y el paseo en bañador y albornoz. Me vuelvo a la habita y me cambio de ropa.

Comienzo de nuevo el sudoku y al rato lo abandono por un autodefinido y así paso el tiempo hasta la hora de comer.

Al ir al comedor, veo un cartel en la puerta de la biblioteca que dice: No hay piscina el lunes día 9 de febrero GRRRRRRRRRRRRRRRRRR. ¡Lo podrían haber puesto en cada piso y así nos habríamos enterado todos! (creo que sólo yo no me he enterado)

La comida:

Ensalada verde con apio rallado
Filete de buey con patatitas cocidas y verduritas variadas (osea, vainas)
Queso
Piña
Pan

Añado un poco de cebolla y vinagre balsámico a la ensalada y me como el apio con una hojita de lechuga. El filete de buey no era ni cocido ni frito, ni idea de como lo hacen pero no sabe a nada, aunque me lo como junto con 2 de las patatitas y las dichositas vainas las dejo. La piña estaba riquísima. Era natural y nos habían puesto 1/4 de piña a cada uno. ¡Por fin algo bueno! El queso y el pan me los llevo para después de la siesta.

Salgo a tomar el café con el cigarrito y subo a la habita.

Justo cuando me acababa de acomodar para echar la siesta me llama Ros. Hemos hablado un rato y luego me he quedado como un leño hasta las 15h15. Cuando me despierto, estoy como solía estar en casa, sin poderme mover. Como tengo la tele puesta, me quedo viéndola hasta que empiezo a notar como me empieza a palpitar el cuerpo. ¡Vaya! Me había olvidado de que me solía pasar eso. Aquí es la primera vez que me pasa. En cuanto noto que la palpitación es más fuerte, me tengo que levantar porque me duele todo el cuerpo de estar en la cama.

Creo que estos días hay más humedad aquí. Creía que me habían arreglado la puerta del baño porque se abría y cerraba sin problemas, pero desde ayer, se vuelve a quedar encajada como si se hubiese hinchado la madera.

Como hace buen tiempo y luce un bonito sol (aunque hace un viento de aupa) espero a que den las 16h00 y me voy hacia Hasparren. Compro leche en polvo, ajo (que ya se me había terminado el bote), jabón para lavar a mano (que también se me había terminado) y una botella de 2 l. de té con sabor a melocotón que no tiene azúcar. Luego me voy a Cambo y llego con el coche hacia el sitio que dijo Aini que los árboles parecían los de Fuente. Aparco y allí me encuentro con una vista magnífica de Cambo bajo, sigo todo ese paseo y llego hasta la Iglesia. Está abierta y entro para ver como es. Justo me ha dado tiempo de ver los dos costados llenos de barandillas como si fueran palcos de teatro (son muy clásicas estas barandillas en esta parte de Francia). En ese momento han apagado las luces y no he podido ver el altar, así que he tenido que salir. He seguido un poco más para adelante pero ya se terminaban las tienditas y me he dado la vuelta hasta el coche. Doy la vuelta y vuelvo a aparcar al lado del sitio donde estuvimos cuando vinieron Raki con los ninis, Ros y Aini.

Entro en el Bar, con un cigarro apagado entre los dedos y, muy gabacha yo, le pido una caña. Me pregunta si 1664 o Kronenburg (no se si se escribe así). Le contesto que Kronenburg y con un buen acento y en tono cantarín, como hacen los franceses, le pregunto si puedo salir a la terraza. ¡Por supuesto! - me dice ella - vaya que ahora le llevo la caña. Le doy las gracias y salgo a la terraza totalmente convencida de que no se ha dado cuenta de que soy española jajajajajaja
En mi paseo de antes, había cogido un Logic-Inmo, esas revistas que anuncian casas en venta de toda la zona Aquitaine, y lo he estado mirando mientras me tomaba la cerveza y me fumaba un cigarrito. Parecía como si estuviese de vacaciones, pero de esas vacaciones aburridas, toda sola y tirada en el fin del mundo. Por lo menos se me ha hecho más corta la tarde.

LLego al Centro a las 17h55 y no tengo sitio para aparcar en el parking, así que lo he tenido que dejar en el camino. Ha llegado gente nueva, así que igual tengo suerte y me mandan para casa este finde. Mañana lo sabré ya que tengo que ver al médico.

Pongo las bragas y calcetines a remojo en agua caliente.

Al rato me llama Katia, y hemos estado hablando hasta la hora de la cena y hoy tocaba:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Huevos revueltos con polenta
Pera cocida sín azúcar
Yogur de fresa
Pan

Me tomo un cucharón, ya me he cansado de pedir medio, y me lo he comido todo. Hoy me entraba bien la sopita. Me como el revuelto con un poco de pan y pruebo la polenta. Ni idea de lo que es. A la vista, parecía como un trozo de tortilla de patata de las mazacotas, pero cuando lo he probado, pues es una masa de no se qué. Le he echado un poco de sal para ver si así me sabía a algo más pero no. No me gustaba nada así que la he dejado. El yogur para adentro y la pera para quien la quiera ;-)

Salgo con el café y el cigarrito, hace un viento impresionante. Creo que ha venido para aquí el que tenían en Galicia. Espero que esta noche no caiga un árbol encima del coche.

Subo a la habita por las escaleras, las he contado y son 42 las que tengo que subir. Al llegar al segundo piso veo la puerta de enfermeras abierta. Me acerco, no veo a nadie pero oigo voces, saludo y aparecen dos enfermeras, una joven y otra mayorcita. La mayorcita se sienta junto a la mesa que tienen en esa especie de despacho. Doy un paso hacia delante para acercarme a la mesa cuando la mayor me dice:

Enfermera: ¡Stop!
Yo: (Mirando al suelo por si había pisado algo) Oppsss (No veo nada y le miro con mirada interrogante)
Enfermera: Lea el cartel "Prohibido el paso a los pacientes"
Yo: ¡Oh! Lo siento (dando un paso hacia atrás y quedándome en el quicio de la puerta)Enfermera: Dígame
Yo: Venía a recoger el permiso que he solicitado - y le doy mi nombre
Enfermera: ¿Para cuándo es?
Yo: Para el 15
Enfermera: Madame, los permisos se entregan el mismo día por la mañana, no antes. ¿Ha rellenado la solicitud?
Yo: Sí, y ya la entregué y es para salir a las 9h00
Enfermera: Madame, estamos aquí desde las 7h30
Yo: (Con bastante desgana) ¡Ah! Vale

Voy hacia mi habita pensando en lo estúpida que me había parecido la enfermera. Claro que había visto el letrero pero pensaba que era para que no se entre a no ser que vayas a pedir algo. Y eso de que el permiso te lo dan el mismo día, debe ser norma nueva porque según me había dicho Joseanne, se entrega a las enfermeras y al día siguiente se recoge. De hecho, cuando estaba en la planta de abajo y solicité el permiso para todos los días, la médico lo firmó el mismo día y lo fui a buscar a la tarde. Y ese tonito que ponía cuando me decía "Madame", me ha tratado como si fuese una tarada.

Hago la colada y voy poniéndola en el radiador. Sólo me cabe una braga, así que tengo que estar pendiente de darle vueltas para que se vaya secando e ir cambiando de prenda. Ayer me dí cuenta que el lado derecho de la gabardina lo tenía todo manchado de algo negro que parecía grasa. Así que, he puesto ese trozo de gabardina a lavar y se le ha quitado la mancha. Ya veremos a ver como queda cuando se seque, no vaya a ser que quede un cerco.

Ya con el pijama puesto, me pongo a escribir esto. Ya es tarde, voy a colgarlo en internet y luego miraré si me queda alguna peli para ver en la tele. Besos para tod@s mis lectora(e)s

Día 08-02-09

Me despierto con el crujir de la madera de la señora de la habita vecina. LLeva muchos días sin salir de la habita y debe de hacer ejercicios matutinos grrrrrrrr Aquí me despierto con el vuelo de una mosca ¡La verdad es que no lo entiendo!

LLegan con el desayuno. Me lo tomo y me vuelvo a acostar aprovechando que hace rato que no oigo los crujidos. Duermo hasta las 10h30. Hubiese seguido en la cama, los ojos se me abrían y cerraban y así he estado media hora. Me duelen mogollón los tobillos, ya no se con que pie cojear.
Me ducho, me visto y me pongo a hacer crucigramas esperando a las 12h00 para ir a comer.

La comida:

Ensalada verde con alcachofas
Filete de cordero con flageolets (alubias verdes pequeñitas, típicas francesas) y tomates asados. (Digo cordero pero puede que sea cabrito (mouton pone en el menú))
Queso
Manzana
Pan

Me como las alcachofas con una hoja de lechuga, el filete con unas cuantas alubias y pruebo el tomate. Puajjj ¡que asco! Como lo ponen todo junto en el plato, ha debido de coger el sabor de la carne (cordero matalón) y sabe como a caca de vaca. Tiene el mismo sabor que el olor de una cuadra de vacas. Y esta vez, la manzana el queso y el pan también se han venido conmigo.

Tomo el café y el cigarrito afuera y me subo a la habita. Veo un poco la tele para hacer más corta la espera y a las 14h00 me largo para casaaaaaa.

Al salir de la autopista, se me ha puesto el coche en reserva. ¡Que rabia! Tendré que salir antes de casa para ir a por gasolina. He visto a mi niña y a mis gatines. Loony está en el mismo sitio que lo dejé ayer. Pobre, que viejito está. El gordo se sigue escapando cuando voy a acariciarlo, y se pone encima de Aini. El enano también está diferente, cuando le acaricio no ronrronea como antes. Menos mal que Aini si ronrronea como siempre jejeje ¡Como echo en falta estar en casa! aunque ya va quedando menos.

A las 15h00 viene Katia y charlamos un rato. Luego me pongo en internet a mirar un poco los juegos y llega la hora de irme. Son las 16h45 y tengo que ir primero a por gasolina.

LLego a las 17h45 al Centro. Subo a la habita y veo un poco una peli antes de ir a cenar. Hoy teníamos:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Jamón de York con jardinera de verduras (esta jardinera se compone de vainas y zanahorias)Naranja
Queso blanco sín azúcar
Pan

Me como el medio cucharón del potaje, el jamón de york me lo pongo en la rebanada de pan y me como como si fuese un bocata con mucha tajada (de los que me gustan a mi). Le echo un poco de canderel al queso blanco y me lo tapiño y la naranja me la llevo.

Tomo el café y el cigarrito y una señora me pregunta:

Señora: ¿Hablas muy poco en el comedor?
Yo: ¿Poco? no, nada de nada
Señora: Yo tampoco suelo hablar mucho
Yo: Yo si, pero hablo mal el francés
Señora: Te desenvuelves muy bien
Yo: ¡Que va! Además no entiendo todo lo que dicen y no puedo seguir bien una conversación Señora: ¡Ah! Eso si es un problema.

Y aquí se acabó mi maravillosa conversación con ella ya que se puso a hablar con otros dos franceses que habían salido a fumar el cigarrito. Me quedo un rato escuchando para ver si puedo meter baza pero nada, así que doy las buenas noches y me largo a la habita.

Pongo la tele y sigo viendo la peli que estaba viendo antes de ir a cenar. Cuando se termina, bajo a llenar el termo de agua caliente, me pongo un café y me dispongo a ver la peli que acaba de empezar en antena3, tumbada en la cama, totalmente relajada. No es que sea buena pero al menos me entretiene y se me hace más corta la tarde/noche.

A las 20h50 me llama Aini para darme las buenas noches. Creo que somos las dos las que nos echamos mucho de menos. Te quiero mi piriposita muxusssss

Veo la peli "Novia por contrato" y me quedo roque.

domingo, 8 de febrero de 2009

Día 07-02-09

Vienen con el desayuno. Al ratito me levanto y me lo tomo y me vuelvo a acostar. Me duermo hasta las 10h00.

Entre que me ducho y me visto me dan las 11h15. Me pongo a hacer unos autodefinidos hasta la hora de comer.

La comida:

Ensalada verde con ensalada del chef (que no me acuerdo que llevaba)
Conejo con trigo y brócolis cocidos
Queso
Macedonia de frutas
Pan

Annette, la señora que comía en mi mesa, se ha ido hoy y en su lugar han puesto a un señor bastante mayor. Pensará que soy una antipática pero solo le he dicho "bon apetit" al empezar a comer y "à ce soir" al terminar.

Me como un poco de la ensalada del chef, que aunque no se que llevaba, si me acuerdo que algo he comido. El conejo con un poco de trigo y un trozo de brócoli y la macedonia. El queso y el pan me lo llevo.

No tomo el café porque no tengo monedas, así que me fumo el cigarrito y voy a la habita.

Me tumbo un rato pero como no quiero dormirme por si se me pasa la hora, me levanto y sigo haciendo autodefinidos.

A las 13h50 me pongo la gabardina, cojo el bolso y para casaaaaaaaaaa.

Veo a mi piriposita y a los gatines y hablo por teléfono con la Amá, con Asun, con Katia, con la prima Asun que me cuenta que Alberto sigue ingresado, con la Dolores que me dice que Jorge está depresivo y que ya contestará a lo largo de la semana si vienen o no a la comida del 21, y con el tío Ernesto.

De momento de los nuestros vamos: Los tíos (2), los Atxos (2), Aini y yo (2), Ros y Tami (2) y Pili (1) = 9 + 14 de Madrid = 23.

Hay que mirar algún microbus para ver cuanto cuesta y si nos podrían llevar y traer el 21, saliendo desde Fuente. Yo no se como lo voy a tener para mirar, porque en el Centro me sale por un ojo de la cara internet. Así que si alguien puede ir mirando, pues mejor.

Me dan las 17h20 en un pis pas y me tengo que largar. Aini me ha dado unas moneditas para el café.

LLego al Centro a las 18h05, me subo a la habita con un cafe y espero hasta la hora de la cena que teníamos:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Chuleta de cerdo con nabos cocidos
2 petit suisses
Naranja
Pan

El medio cuharón, la chuleta y la naranja. Los dos petit suisses me los llevo, el pan y los nabos para los conejos.

Tomo el café y el cigarrito y me largo a la habita a ver la tele.

Bajo a por agua caliente, para hacerme unos cafés, y de paso entrego a una enfermera la petición de salida para el día 15. No se si me darán de alta antes, pero por si aca, yo lo solicito con tiempo.

Mañana volveré a casa ;);)

sábado, 7 de febrero de 2009

Día 06-02-09

Todo igual que todos los días hasta la hora de comer.

La comida:

Ensalada verde con tomate
Hamburguesa con arroz y puerros cocidos
Queso
Naranja
Pan

Me como el tomate, la hamburguesa, un poco de arroz y la naranja. El queso y el pan me los llevo.

Tomo el café con el cigarrito y subo a la habita.

Me tumbo en la cama y me quedo frita. Me despierto a las 14h15 y me como el queso con el pan. Estoy super cansada y me vuelvo a tumbar hasta las 16h20. ¡Que horror de día!

Veo un poco la tele, hago unos crucigramas y me voy a cenar.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Tortilla francesa con cebolla frita por encima y endivias cocidas.
Yogur natural
Plátano
Pan

Como el medio cucharón, la tortilla, el yogur y me llevo el plátano y el pan.

Salgo a tomar el café y el cigarrito y me vuelvo a la habita.

A las 20h00 bajo con el termo para coger el agua caliente y así me preparo un cafecito.

Veo la tele y decido que mañana iré a casa a ver si así se me pasa de otra manera el tiempo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Día 05-02-09

Me costó un triunfo dormirme ayer. Como siempre, han venido gritando "Petit dejeneur" y como no me movía, me han encendido y apagado la luz varias veces mientras seguían gritando. Al final, han dejado la luz encendida y se han largado. ¡Que pena no poderme levantar de golpe y darles un ídem! Me tienen hasta la coronilla.

A duras penas me levanto y estoy como si me hubiesen dado una paliza. Voy al baño como pisando huevos. Me duelen mogollón los tobillos. ¡Esto es una mierda!

Desayuno y luego hago la cama cambiando las sábanas. Me ducho, me pongo el bañador y el albornoz y salgo a la terraza a fumarme un cigarrito. Al rato, entra la enfermera a llevarse la bandeja del desayuno y luego entra otra a por las sábanas sucias. Ve la cama hecha y me da las gracias por haberla hecho.

Voy a la pisci y hoy sólo estamos 4. Hemos hecho ejercicios diferentes y como ya iba rota he vuelto casi arrastrándome. ¡Menos mal que sólo dura media hora!

Voy a comer:

Ensalada verde con ensalada de garbanzos
Filete de cerdo con coles de bruselas
Queso
Naranja
Pan

Como los garbanzos, el filete de cerdo, 3 coles y la naranja. El queso y el pan me los llevo.

Salgo con el café a fumar el cigarrito y me subo a la habita corriendo para echarme una siesta.

Nada más llegar suena el teléfono, es Aini. Hablamos un rato y me duermo. Me despierto a las 15h30. No he movido ni un dedo. Es "gracioso" que, tal y como me tumbo en la siesta, me despierto.

Pongo la braga y calcetines a remojo con jabón.

Me como el queso con el pan y bajo a fumar un cigarrito con un café. Me vuelvo a la habita a ver la tele un poco. He pensado en salir a las 16h00 hasta Ezpelette y dar por allí una vueltita. En la tele francesa hay unos capítulos de una serie de asesinatos. Me pongo a verla y para cuando me doy cuenta son las 17h25. Ya no me da tiempo a salir y la verdad es que no tenía muy buen día con tanto dolor. Sigo viendo la tele hasta la hora de la cena, que hoy teníamos:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Pollo cocido con verduras variadas (vainas mezcladas con 4 trocitos de brócoli)
Manzana asada
Yogur natural
Pan

El medio cucharón, el pollo (después de haberle quitado la piel), un poco de verdura y el yogur con canderel. La manzana y el pan ni tocarlos.

Salgo afuera con el café y el cigarrito.

Ya en la habita, hago la colada y la pongo en el radiador para que se seque. Me pongo a escribir esto cuando suena el teléfono. Hablo con Katia, me siento y sigo escribiendo cuando vuelve a sonar. Hablo con Alfonso, me vuelvo a sentar cuando vuelve a sonar. Hablo con Tami. Jajajaja en un cuarto de hora han llamado los 3.

Ya ha venido la enfermera de noche a saludarme y a ver si necesito algo. En cuanto se ha ido, me he fumado un cigarrito en la habita y luego he echado un poco de Febrezze. Me he tomado un cafecito y ahora voy a colgar esto.

Se me olvidó preguntar a Raki a que hora será el bautizo. Ponérmelo en algún comentario o decírmelo cuando me llaméis. Como aquí me gritan tanto para despertarme, lo más seguro es que yo salga de aquí el 15 después del desayuno, para volver el 16 para la cena.

A ver como se da el día de mañana. Besitossssssssss

Día 04-02-09

Todo igual que los demás días hasta la hora de la comida que era:

Ensalada verde con ensalada de remolacha
Filete de ternera con patatas al vapor y puerro cocido
Queso
Pera
Pan

Como un poco de la remolacha, el filete, el puerro, alguna patata y la pera. El queso y el pan me los llevo.

Salgo a tomar el café y el cigarrito y subo a la habita.

Justo cuando me había tumbado en la cama, aparece el psiquiatra.

El: ¿Le he despertado?
Yo: No, me acababa de tumbar
Él: Cuénteme
Yo: ¿Qué le cuente? Le digo lo mismo que le he dicho al otro médico. Que sigo estando muy cansada.
Él: Ah! Bueno, eso es ya más importante.
Yo: ¿Por?
Él: Una cosa es tener una depresión por tristeza y otra es tener una depresión con fatiga. La depre por tristeza es más fácil de curar, la otra es mucho más larga.
Yo: ¿Está Vd. seguro de que yo tengo depresión?
Él: Sí, segurísimo
Yo: Hay algo que yo no entiendo. Tengo la proteína C reactiva alta. Eso significa que tengo una inflamación en el cuerpo, no sé en que parte, pero la tengo. Vd. no cree que esa inflamación más los dolores ¿pueden producirme ese cansancio?
Él: ¡Ah! ¿Cuánto tiene de la proteína?
Yo: 18 y anteriormente tuve 37.1
Él: Efectivamente es muy alto, y tiene Vd. razón. Todo dolor produce cansancio y si además tiene una inflamación, habría que buscar de donde viene. Su médico ¿está al tanto de ésto?
Yo: Exacto, eso es lo que yo creo y mi médico si está al tanto. Primero es saber de donde viene la inflamación para tratarla, y después se podrá decir si tengo depresión por tristeza + fatiga.
Él: (No hace más que escribir en mi dossier) Bueno, igual la inflamación no se puede tratar.
Yo: Vale, pero lo primero es saberlo.
Él: Sí, eso sí.
Yo: Y Vd. cree que este Centro ¿es el más indicado para mi?
Él: Pues no lo sé ¿por qué lo pregunta?
Yo: Si tengo depresión por tristeza, aquí estoy bastante más triste. No hablo con nadie a causa del idioma y ando por todos los lados sola.
Él: ¿En España habría algún sitio?
Yo: No, en España este tipo de sitios no creo que existen
Él: Entonces ¿es hospital o casa?
Yo: Sí, no hay intermedio
Él: Es una pena, podría haber sido una solución
Yo: Pues si
Él: Le volveré a ver el miércoles que viene y luego tendrá que buscarse un psiquiatra cerca de donde Vd. vive.
Yo: Ok

Se marcha y me vuelvo a tumbar. Me despierto a las 14h45. Hablo con la Amá. Veo un poco la tele y a las 15h45 bajo a tomar un café y fumar un cigarrito mientras espero a que llegue Aini, Ros y Raki con los ninis. Me siento en "mi" banco y me fumo otro cigarrito. Sopla un viento de aupa y me estoy quedando kakariñajua. Me cambio de banco a ver si sopla menos. Nada, vaya donde vaya sopla que da gusto. A las 16h20 decido largarme a la habita, ya me he cansado de pasar frío.

10 minutos más tarde, llaman a la puerta y aparecen Aini y Ros. Hablamos un ratito y bajamos a ver a Raki y los ninis que están esperando en el parking. La Cuqui cuando me ve se hace la remolona y Julensito viene corriendo a darme un beso. ¡Que monitos están!

Como no tengo mucho tiempo, nos vamos hasta Cambo (pensaba ir a Ezpelette). Allí nos sentamos en un bar/café para tomar algo y hablar. Le veo a Uxue que está hecha un trullo. Que mofletones tiene y que ojazos. Los ninis se lo pasan en grande. Pasa el tiempo super rápido y a las 17h40 nos levantamos para dar una vuelta a la manzana y volver para el Centro.

Allí nos metemos en la cafetería para que Raki le de de mamar a Uxue. A las 18h45 tengo que ir a cenar. Ellas me esperan en la biblioteca.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres
Hamburguesa con ratatouille
Plátano
Queso blanco s/azúcar
Pan

Me tomo el medio cucharón y la hamburguesa. Me llevo el plátano y el pan y el resto lo dejo.

Voy a la biblioteca. Allí están los ninis intentando jugar al billar, cada uno con un palo. Hemos estado hasta las 20h00, el día se me ha hecho más corto y mucho más ameno. Me han dado ganas de irme con ellas grrrrrrrr

Subo a la habita a por el termo y me voy a por el agua caliente. Me han dejado las sábanas para cambiar la cama. Me pongo un cafecito y por fin puedo tomarme los cafés calientes con la leche en polvo. Hago la colada y la seco en el radiador mientras tengo la tele de fondo. Cuando ya termino de secar todo, me meto en la cama a ver la tele. ¡Hasta mañana!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Día 03-02-09

Otra noche más aquí. Cada día lo llevo peor, esto es un solemne aburrimiento. Oigo ruidos en la terraza, los obreros ya están por ahí así que sigo con la persiana totalmente bajada. Desayuno me preparo con el bañador y el albornoz, y me pongo en la cola del médico. Son las 9h55 y ya tengo a 7 delante de mi.

A las 10h50 entro. Me pesan, he adelgazado 1/2 kg del viernes a hoy. Me pregunta a ver que tal estoy y le cuento que los dolores han subido, que las articulaciones cada vez me duelen más y le digo lo cansada que estoy.
Se centran en esto último y al final sacan como conclusión que ese cansancio solo puede venir de una depresión. Me preguntan si estoy de acuerdo y le digo rotundamente no. No se para que preguntan, van a pedir al psiquiatra que se pase a verme. Fin de la consulta y yo a joderme con los dolores.
El caso es que a ninguno se le ocurre mirar de donde viene la inflamación que se refleja en la elevada cantidad de proteína C reactiva. Una inflamación de ¿¿¿??? ¿te puede producir cansancio? En fin, que en todos los sitios son iguales.

Salgo de allí a las 11h10 y ya no puedo ir a la piscina, no se permiten interrupciones. Voy a la habita para cambiarme y me voy a "mi" banco a leer una revista al sol hasta la hora de comer.

La comida:

Enslada verde con terrina du sud (de allí sería porque todos la hemos dejado)
Escalope de pavo con pasta y blettes (las pencas de sabor a tierra)
Queso
2 mandarinas
Pan

Como el escalope con la pasta y las 2 mandarinas. El queso y pan me lo llevo y el resto lo dejo.

Tomo el café, el cigarrito y me largo a la habita a echar una siesta.

Huele fatal como a petróleo. Subo la persiana y veo que han pintado la barandilla. Menuda peste que me han dejado. Bajo la persiana, echo Febrezze y me tumbo. Me despierta el teléfono a las 13h30 es Katia. Me cuenta como ha ido el juicio, hablamos un buen rato y como ya me he desvelado me levanto.

Veo un poco la tele y a las 15h30 me largo de aquí. Necesitaba salir y tomar otro aire que no sea el de este Centro. Me voy a Hasparren. Paro en el Intermarche para comprar leche en polvo. Estoy cansada de poner los dichosos vasitos encima del radiador y tomarme el café templado.

Hecho esto, subo hasta el centro del pueblo. A primera vista, no me gusta. Es un pueblo en cuesta, me doy una vuelta con el coche y me largo. Voy a tirar hacia Ezpelette.
Está a 5 km. de Cambo. Me confundo de carretera (grrr que raro ¿no?) y me tengo que dar la vuelta para coger el camino correcto. Al fin llego. Es un pueblito muy bonito, repleto de tienditas de pimentón, he visto también una chocolatería. Me doy una vueltita en coche, otro día vendré a recorrer el pueblo andando. Entre una cosa y otra, son las 17h30 así que es mejor que me vuelva al Centro.

Veo otro poco la tele hasta la hora de la cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Hamburguesa con endivias cocidas
Pera
2 petit suisses
Pan

El medio cucharón, la hamburguesa y la pera. Me llevo los 2 petit suisses y el resto lo dejo.

Tomo el café con el cigarrito. LLeno el termo de agua caliente y subo a la habita. Estoy tan sumamente aburrida y cansada que ni siquiera tengo ganas de escribir el diario. Me tumbo en la cama a ver la tele y sigo ahí hasta el día siguiente.

lunes, 2 de febrero de 2009

Día 02-02-09

Me he levantado dos veces al baño y me he despertado mogollón. Cuando me han traído el desayuno estaba agotada. He desayunado y he vuelto a la cama.
Oigo ruidos en la terraza, abro los ojos y veo a un albañil que me estaba mirando. Me dice: ¡Bonjour! ¡Casi me da algo!. Me había olvidado que podrían venir los albañiles y había dejado la persiana abierta. En cuanto he visto que desaparecía el albañil, me he levantado a cerrar la persiana.

Al rato han entrado a llevarse la bandeja, luego a hacer la habitación y después me ha venido una tía para ver si me iba a levantar. ¡Jopé! ¡Qué martirio! Estoy que me derrumbo y mañana le diré al médico que "je suis très très fatiguée" y que me duelen mucho las articulaciones.

Hago la cama, me ducho y me largo a la piscina. Ahí me he encontrado con Joseanne y hemos hablado un rato, comentando su visita a su casa. Ya en la pisci, he tenido que hacer unos descansitos en los ejercicios porque no podía hacerlos seguidos.

Me cambio y hablo con Aini, ya está recuperada jeje. Bajo a darme una vueltita antes de ir a comer.

La comida:

Ensalada verde
Salteado de buey (3 trocitos) con sémola y tomates asados
Queso
Macedonia de frutas
Pan

Como una hoja de lechuga, el segundo plato casi entero y la macedonia. El queso y el pan me lo llevo.

Voy a por el café y el cigarrito y me largo a la habita a hacer la siesta. Me despierta el sonido del teléfono a las 15h15. Era Katia. Luego he querido seguir durmiendo pero ya no lo he conseguido y me he puesto a escribir esto ya que el sábado y el domingo no lo había hecho.

Ya son las 18h30, pongo los dos vasitos de leche encima del radiador y bajo a fumar antes de ir a cenar.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Jamón de Bayonne con calabacín cocido
Yogur de frutas
Plátano
Pan

El medio cucharón va pa'dentro. El jamón no era de Bayonna, según los franceses de la mesa, la verdad es que no tenía sabor y estaba templado. Me lo he comido y he dejado el calabacín que estaba asqueroso. El yogur y el plátano con pan también han caído en mi estómago.

El café y el cigarrito me lo tomo en la entrada.

Subo a la habita y me pongo a hacer unos autodefinidos. A las 20h00 bajo con el termo a por agua caliente y me preparo un café con uno de los vasitos de leche.

Pongo la ropa en agua con jabón para hacer la colada. No se donde voy a tender porque tengo la terraza llena de polvo. Los albañiles han estado hasta las 18:30 lijando la barandilla. (¡Anda que no son lentos ni nada!) y yo todo el día con la persiana bajada. ¡Que no se me olvide bajarla a la noche! no vaya a ser que el primero en darme los buenos días vuelva a ser el albañil grrrrrrrr.

Ya sé, he hecho la colada y la voy secando encima del radiador. Tengo cuidado para que no se queme, pero de momento ya tengo seca la braga, ahora he puesto los calcetines y les iré dando vueltas como si fuera asando pollos.

Ahora voy a ver si hay algo en la tele y lo veré tumbada en la cama, si es que consigo mantenerme despierta.

Ya os contaré mañana como me ha ido con el médico. Besitossssssssss

Día 01-02-09

Hago lo mismo que ayer hasta la hora de comer.

La comida:

Ensalada verde
Espárragos en vinagreta (4 espárragos encima de la ensalada verde)
Pollo cocido con patatas al vapor y brócolis
Queso
Naranja
Pan

Me como los espárragos, el pollo con alguna patata y un poco de brócoli. Aunque ya no lo pongo, sigo echando todo tipo de especias en la comida. Me llevo el queso, pan y la naranja.

Tomo el café con el cigarrito y preparo la bolsa que voy a llevar a casa con ropa para lavar. A las 14h00 me largo de la habita y pongo rumbo a casaaaaaaaaaaa.

En 35 minutos ya estaba en casa. A Aini casi le da algo. No sabía que iba a ir y me la he encontrado resacosa ya que ayer estuvo con Tami.

He cogido a mis gatines que los echaba mucho de menos. El Gordi, en cuanto me acercaba, se escapaba grrrrrrrrrrrrrrr Loony se ha cansado de caricias y me ha echado la zarpa grrrrrrrrr el único que se ha dejado acariciar y abrazar bien, ha sido el Enano, aunque también quería zafarse de mis brazos.

He mirado el correo. He pagado una factura que me la había devuelto el banco, menos mal que podía hacerlo por internet, he mirado los juegos más despacito porque en el Centro tengo que calcular mucho el tiempo de conexión que sale carísimo, me he cambiado de ropa y así he dejado la que llevaba para lavar, y lo mejor, me he tomado dos cafecitos que estaban riquísimos. No me ha dado tiempo a nada más y a las 17h30 he tenido que volverme al Centro.

He llegado a las 18h05. Hago tiempo leyendo el Hola hasta la hora de la cena, que teníamos:

Potaje de legumbres variadas
Redondo de cerdo asado (2 trocitos) con pasta
2 mandarinas
Yogur de frutas
Pan

Me como todo menos el pan. La verdad es que estaba bueno el cerdo.

El consabido café y el cigarrito y me preparo los vasitos de leche para tomar el café en la habita a la tarde/noche.

Veo la tele y a dormir, que mañana toca piscina.

Día 31-01-09

El dormir de un tirón no podía durar. Me he levantado a las 4h10 al baño y a seguir durmiendo hasta la hora del desayuno.

Como es sábado, no tengo pisci, así que después de desayunar me meto en la cama hasta las 11h00. Me ducho y voy a comer.

La comida:

Ensalada verde
Tomates con huevo duro (1/4 de huevo)
Entrecot con trigo y verduritas
Queso
Pera
Pan

Me como todo menos la mayor parte de la ensalada verde. El queso y el pan me los llevo para comérmelos después de la siesta.

Salgo a tomar el café y el cigarrito. Me vuelvo a la habita para echar la siesta. Hoy es cortita ya que a las 14h00 ha llegado Katia, así que hemos estado charlando hasta las 18h15 que se ha ido. Me ha traído el Hola, dos pantalones de pijama y una camiseta que me están super bien y otro pijama para Aini.

Me quedo abajo tomando un café, cigarrito y mirando una revista, haciendo tiempo para ir a cenar.

La cena:

Potaje/sopa de legumbres variadas
Escalope de pavo con "blettes" naturales (las blettes a mi me parecían las pencas de las acelgas)Entremet sin azúcar
Manzana
Pan

Como el medio cucharón de las sopa, el escalope y el entremet con canderel. Las blettes las dejo, sabían a tierra y a moho. Me llevo la manzana y dejo el pan.

Salgo a por el café y el cigarrito. Subo a la habita a por el termo y vuelvo a bajar para llenarlo de agua caliente.

He puesto dos vasitos, con un poco de leche en cada, encima del radiador para que se vaya calentando y así no se me enfríe el café cuando lo quiera tomar.

Veo una peli de antena3. Justo me da tiempo a ver esa peli entera después de cenar y antes de las noticias jejeje

He hablado con la Amá y con Alfonso. De Madrid vendrán 14 para la comida del día 21. Así que vosotras id contando y decirme cuantos váis a ser para que el tío reserve la mesa y mirar lo del bus que nos lleve y nos traiga.

El día se ha hecho más corto al haber tenido a Katia toda la tarde.